16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

México busca el partido inaugural del Mundial 2026

El país norteamericano ha hecho público su deseo de que el primer juego de la Copa del Mundo 2026 se lleve a cabo en las instalaciones del Estadio Azteca. 

Estadio Azteca (Fotografía: Los Ángeles Times)
Alicia Utrera
29 de abril, 2022

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa decidió hablar recientemente sobre la remodelación que se desea para el Estadio Azteca para el Mundial que se celebrará en 2026, en donde el país norteamericano será una de las sedes. 

Además, el mandatario también aprovechó el momento para comunicar que México desea que sea en ese mismo estadio que se lleve el primer partido de esa edición de la Copa del Mundo. 

"Es un tema que hemos venido platicado con el presidente Infantino desde hace meses y todavía no hay un SÍ definitivo, pero las pláticas han ido bien. Tenemos que esperar para ver cómo será el torneo y el calendario, ahí se va a definir si podremos recibir la inauguración", fueron algunas de las palabras de Yon de Luisa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026

De acuerdo de Luisa, la estructura será remodelada de una manera sorprendente e iniciarían a principios del primer semestre del próximo año. De igual forma agregó que esta remodelación estará dividida en dos fases, la de la parte interna y la de la externa. 

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, explicó que a pesar de todo lo que se le cambie al estadio, este mantendrá siempre su identidad y se respetará su esencia. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES