Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Mundial Indonesia Sub-20: faltan 100 días para que inicie el torneo donde participara la Selección de Guatemala

La Azul y Blanco será una de las 24 selecciones que participará en el torneo que dará inicio el próximo 20 de mayo.

Mundial Sub20 Indonesia 2023 (Fotografía: FIFA)
Alicia Utrera
09 de febrero, 2023

La  Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Indonesia está a tan solo 100 días de disputar su primer partido. En este torneo las  24 mejores selecciones de su categoría, pelearán por el título de campeones del mundo. 

Esta será la primera vez  que FIFA organiza un torneo de la categoría en Indonesia y se convertirá en la segunda Copa del Mundo Sub-20 que se celebra en Asia. Cabe resaltar que desde la Copa Mundial de Futsal de Taliandia 2012, no se había vuelto  a tener un campeonato mundial de la FIFA en el continente asiático

Esta edición de Mundial Sub-20 de la FIFA se realizará del 20 de mayo al 11 de junio del presente año y en él solo podrán participar jugadores que nacieron a partir del 1 de enero de 2003.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Las seis confederaciones de la FIFA tendrán a sus representantes  que se dividirán en seis grupos de cuatro equipos, colocando de forma automática a Indonesia como cabeza de serie en el Grupo A.

Cabe mencionar que el Mundial Sub-20 de Fútbol estaba programado para realizarse en el año 2021 pero la pandemia del Covid-19 obligó a que este fuera reprogramado y se eligió a Indonesia como sede del evento. 

Esta sin duda es una competición que esperan todos los guatemaltecos aficionados al fútbol, ya que la Selección Sub-20 del país, llenó de alegría a toda la afición chapina, luego de que consiguiera su clasificación a esta Copa del Mundo. 

 

Las sedes confirmadas del evento

El torneo contará con un total de 52 de partidos se jugarán en distintos estadios de seis ciudades diferentes del país asiático. 

1. Yakarta: Estadio Gelora Bung Karno.

2. Surabaya: Estadio Gelora Bung Tomo.

3. Bandung: Estadio Jalak Harupat.

4. Surakarta: Estadio Manahan.

5. Gianyar: Estadio Kapten I Wayan Dipta.

6. Palembang: Estadio Gelora Sriwijaya.

La Mascota del Mundial Sub-20 

Bacuya será un rinoceronte que representará a la mascota del Mundial Sub-20 de Fútbol. Este fue revelado por la FIFA el pasado 18 de septiembre de 2022. La mascota de la Copa del Mundo Indonesia 2023 fue presentada en el monumento Selamat Datang en Yakarta y luego inició un recorrido por las calles de la ciudad capital, mostrando una de sus características más llamativas y representativas, un cuerno multicolor que brilla cuando juega  fútbol.

 

 

 

 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • sub20
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES