Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Mundial Sub-20: ¿Podrá el arquero guatemalteco, Jorge Moreno, jugar el partido ante Argentina?

El cuerpo médico de la selección guatemalteca señaló que todos los jugadores de la Bicolor estarán en las mejores condiciones para el próximo enfrentamiento. 

Arquero guatemalteco, Jorge Moreno (Fotografía: Joesmoal_12 )
Alicia Utrera
22 de mayo, 2023

El arquero Jorge Moreno fue tema de preocupación para la Selección Sub-20 de Fútbol de Guatemala, luego de su sustitución en el primer partido contra Nueva Zelanda, el cual culminó con una derrota de 0-1 para el equipo Azul y Blanco.

Fue durante una jugada en el minuto 71, cuando Moreno, en un intento por tomar el balón y no dejárselo a uno de sus rivales que sufrió una lesión y no logró ponerse de pie nuevamente, lo que llevó en el minuto 77 a solicitar su cambio. Situación que trajo a bajo tanto a la afición como a el equipo, ya que el guardameta había desempeñado un papel crucial en la clasificación del equipo guatemalteco a la Copa del Mundo en Argentina.

Moreno se retiró del terreno de juego y Fausto Delgado, fue quien tomó su lugar para proteger la portería de la Bicolor. Es por eso que  muchos se preguntaban sobre la gravedad de la posible lesión y si el arquero estaría disponible para el próximo enfrentamiento contra Argentina, programado para el próximo martes 23 de mayo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

 

Sin embargo,en las última horas se recibieron buenas noticias desde el campamento de concentración de Guatemala en Santiago del Estero. La Azul y Blanco, fue informada  que la presencia del portero no estaría en peligro para el próximo partido. 

Además, se indicó que el portero de la Bicolor ha estado siguiendo un programa de rehabilitación personalizado, que incluye terapia física y ejercicios de fortalecimiento muscular.  De igual forma, también se le ha proporcionado un plan de hidratación adecuado para prevenir futuros calambres musculares, que de acuerdo con el cuerpo médico de la selección eso fue lo que le sucedió a Moreno. 

Qué dijo el cuerpo médico de Guatemala sobre la situación de Moreno

El cuerpo médico de la selección guatemalteca ha estado trabajando arduamente para asegurarse de que Moreno reciba el cuidado necesario y pueda recuperarse a tiempo. Según el Dr. Méndez, miembro del cuerpo médico que acompaña a la selección,  después del partido se le realizó al arquero de Guatemala una evaluación exhaustiva de la lesión  y afortunadamente  se dieron cuenta que se trataba de un calambre nada más y que no parecía ser una lesión grave.

De igual forma el profesional detalló que para el próximo partido que será contra Argentina, todos los jugadores guatemaltecos estarán al 100%. 

Cabe resaltar que el objetivo principal del equipo médico es garantizar que Moreno esté completamente recuperado y en plenas condiciones físicas antes de su próximo enfrentamiento contra Argentina.
 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES