14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Novak Djokovic: Australia no decidirá hoy su deportación

El tenista serbio fue incluido en el sorteo para jugar el Abierto de Australia y la situación con su visa tendrá que esperar un poco más de lo pensado. 

Novak Djokovic. (Fotografía: BBC)
Alicia Utrera
13 de enero, 2022

El ministro de inmigración, Alex Hawke, tenía que tomar una decisión sobre la situación de Novak Djokovic y su deportación de Australia. Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de distintos medios australianos, esto no será así y el serbio ya fue incluido en el sorteo del primer Grand Slam del año. 

El que Hawke no se pronuncie este jueves 13 de enero con respecto al caso del tenista número uno del Ranking ATP, ha puesto en duda la dura política de inmigración del país y su apuesta por la vacunación contra el covid-19.

Finalmente desde que Djokovic quedó libre en el país oceánico, Hawke se ha limitado a decir que medita la posibilidad de usar los poderes especiales que le otorga la ley para deportar al tenista por no cumplir los requisitos implementados en Australia para combatir la propagación del covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La situación de Djokovic en el Abierto de Australia 

Novak Djokovic llegó al país oceánico el 5 de enero del presente año. El tenista exención médica por no vacunarse para poder participar en el torneo. Sin embargo, esto no fue suficiente y los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados apelaban esta decisión. 

Finalmente, el serbio fue liberado el pasado lunes 10 de enero, pero su futuro en el primer Grand Slam del año aún está en duda hasta que Hawke decida si le vuelve a cancelar su visa de nuevo o le permite permanecer en Australia. 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR