15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Novak Djokovic no jugará el Abierto de Australia

El tenista serbio perdió la apelación sobre la cancelación de su visa y no podrá participar en el Primer Grand Slam del año. 

Novak Djokovic es deportado de Australia. (Fotografía: CNN)
Alicia Utrera
16 de enero, 2022

El tenista número uno del Ranking ATP, Novak Djokovic, perdió el recurso contra la decisión del gobierno australiano de revocarle por segunda vez su visado. Es por eso que el atleta ha abandonado el país oceánico y no podrá participar en el torneo del Abierto de Australia de 2022. 

La decisión de mantener la cancelación de la visa, fue dictada este domingo 16 de enero por el Tribunal Federal de Australia, el cual estaba compuesto por el presidente del Tribunal Supremo James Allsop, el juez Anthony Besanko y el juez David O'Callaghan. 

La razón por la cual se tomó esta decisión respecto a la situación del serbio, es que de acuerdo con el Tribunal Supremo australiano, la presencia de Djokovic en el país podría influir en otros a no vacunarse o ya bien a no recibir los refuerzos de la inmunización en contra del covid-19. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La posición de Djokovic ante la situación 

El tenista serbio, Novak Djokovic, emitió un comunicado luego  de que la apelación sobre la cancelación de su visa fuera desestimada. Aquí el deportista dijo que cooperaría con las autoridades para organizar su salida del país y  además confirmó que no jugaría en el Abierto de Australia.

Finalmente el serbio señaló que se sentía extremadamente decepcionado, pero que respetaba la decisión del juez y que ahora se tomaría  un tiempo para descansar y recuperarse

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES