22° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Países Bajos, la potencia con más historia que nunca ha ganado un mundial

Repasamos detalladamente todas las participaciones de la selección Holandesa en las Copas del Mundo y lo cerca que ha estado de la gloria.

Selección de Holanda
Josue Acevedo
07 de diciembre, 2022

La Naranja Mecánica es considerada como la mejor de las selecciones que aún no han conquistado una Copa del Mundo, a lo largo de su historia la selección neerlandesa puede presumir 3 subcampeonatos en su historia (Alemania 1974, Argentina 1978, Sudáfrica 2010)

La selección neerlandesa a lo largo de su historia ha logrado participar en 10 Copas del Mundo siendo la primera en Italia 1934 y la última en Brasil 2014, Qatar 2022 será su mundial número 11.

Países Bajos ha disputado 50 partidos en todas las Copas del Mundo de los cuales ha logrado ganar 27, empatar 12 y perder 11. Con un margen de 86 goles recibidos y 48 encajados, esto los posiciona con una efectividad del 62% (Solo superados por Brasil, Alemania e Italia) ocupando el 8vo puesto en la tabla histórica de las Copas del Mundo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Todas las participaciones en Copas del Mundo:

  • Italia 1934: El sistema era de eliminación directa desde octavos de final, Holanda quedó eliminada a manos de Suiza por 3-2
  • Francia 1938: Cuatro años después la actuación no fue mejor, en esta ocasión volvió a quedar eliminado a manos de Checoslovaquia 3-0
  • Alemania Federal 1974: La selección de los tulipanes tuvo que esperar casi 40 años para volver a disputar una Copa del Mundo, en esta Copa irrumpiría una de las mejores selecciones y emblemáticas de todos los tiempos, La Naranja Mecánica comandada por Johan Cruyff y Rinus Michels, entró en la historia junto a las grandes selecciones de la historia. En esta edición de la Copa del Mundo Países Bajos disputó 7 encuentros logrando 5 victorias, un empate y una derrota en la final frente a Alemania Federal.
  • Argentina 1978: La generación que destacó en el 74 llegaba al mundial del 78 ya sin el esplendor mostrado, pero aún con destellos de esa generación, llegarían nuevamente a la final para nuevamente caer en un choque en una final muy apretada frente a la selección anfitriona que se definiría en la prórroga 3-1 a favor del cuadro che.
  • Italia 1990: Luego de fracasar intentando clasificar a las Copas del Mundo de España 82 y México 86, los tulipanes regresaban con una discreta actuación donde no logró conseguir una victoria en todo el certamen, quedando fuera en los octavos de final a manos Alemania Federal.
  • Estados Unidos 1994: Luego del bochorno en Italia 1990, Países Bajos regresaba con sed de victoria, en esta edición logró alcanzar los 4tos de final, quedando eliminado a manos del conjunto brasileño liderado por Romario y Bebeto.
  • Francia 1998: Francia sería testigo del surgimiento de una nueva camada de jugadores neerlandeses, Kluivert, Davids, los hermanos Boer lograrían adjudicarse el 4to puesto, el verdugo sería nuevamente la selección carioca que los eliminaría por la vía de los penales
  • Alemania 2006: La selección neerlandesa estuvo comandada por Van Basten, desgraciadamente quedarían fuera en los 8vos de final ante Portugal por la mínima 1-0.
  • Sudáfrica 2010: Sudáfrica sería testigo de un fútbol impresionante por parte de los holandeses, desgraciadamente se quedarían nuevamente a las puertas de la gloria, se toparían contra España en la gran final siendo un partido muy cerrado, fue hasta en tiempos extras que Andrés Iniesta destrabó el partido a favor de los españoles.
  • Brasil 2014: El mundial de 2014 fue  la última vez que se vio a Holanda en una Copa del Mundo, en esta ocasión lograrían superar a todos sus demonios, derrotando a España en fase de grupos 5-1 y a Brasil 3-0  en el partido por el tercer lugar, desgraciadamente quedarían eliminados a manos de la Argentina de Messi en las semifinales.
  • Qatar 2022: Países Bajos se mantuvo invicta hasta el partido de cuartos de final. Un equipo que ha demostrado buen juego y orden dentro de la cancha.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES