16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Podrá Francia vencer la maldición del campeón en Qatar 2022?

Los franceses son los actuales campeones del mundo e intentarán por lo menos pasar de la fase de grupos de la competencia.

Mundial Qatar 2022
Alicia Utrera
22 de septiembre, 2022

La Copa del Mundo es el evento más importante y popular del futbol. Este año se celebrará en Qatar y se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en las diferentes ciudades del país asiático. 

En el Mundial las mejores selecciones de cada continente se enfrentan durante un mes con un único objetivo, lograr sumar una estrella más a su camiseta, lo cual significa que han sido campeones del mundo. 

La Selección de Francia fue la última en proclamarse como campeona del mundo en la competencia de Rusia 2018. Es por eso que ahora los Bleus están bajo los reflectores debido a que ha surgido la interrogante de que si podrá romper la maldición del campeón. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La maldición del campeón y Francia

La tradicional maldición del campeón es cuando la selección campeona del mundo en el siguiente Mundial no logra pasar de la fase de grupos. Es por eso que ahora ha surgido la interrogante si a Francia le pasará lo mismo que a los demás equipos que se han proclamado campeones en los Mundiales anteriores. 

Sin embargo, los Bleus se encuentran en el grupo de Dinamarca, Túnez y el equipo proveniente del repechaje entre Perú y el equipo de Asia, que podría ser Australia o Emiratos Árabes Unidos. Es por eso que al estar en un grupo con una competencia no tan fuerte, una clasificación a los octavos de final parece ser bastante accesible. Asimismo, el equipo francés cuenta con una plantilla de jugadores excepcional por lo que las probabilidades de quedar fuera en la primera fase de la competencia parecen ser muy pocas. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES