24° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Mundial Qatar 2022

¿Podrá jugar Ángel Di María en el partido contra Países Bajos?

El jugador de la Juventus es duda para el enfrentamiento de cuartos de final ante la Naranja Mecánica

(Fotografía: La Voz)
Jose Pablo Gracias
06 de diciembre, 2022

La máxima figura de la selección argentina, además del ya conocido Leo Messi, es el "fideo" Ángel Di María. Este jugador representa una pieza vital que ha estado en los mejores partidos de Argentina en los torneos disputados. En 2014 contra Alemania sufrió una dura lesión que lo dejó fuera del partido cuando rondaba la mitad del primer tiempo jugado. En su final más reciente, la de la Copa América el año pasado, fue muy importante, ya que anotó el que sería el gol que les daría el campeonato contra nada más y nada menos que contra Brasil. 

El último partido que disputó en Qatar fue en su tercera jornada de fase de grupos frente a Polonia. Luego de allí, Di Maria se borró completamente en el encuentro ante Australia en los octavos de final. En este partido, Ángel no disputó un solo minuto ante su similar australiana y permaneció en la banca con un atuendo que sugería que no jugaría. Lo que sucedió con Di Maria fue que se resintió de una molestia en el cuádriceps en su partido ante los europeos y que lo ha relegado a los trabajos diferenciados.

Di María se entrenó aparte el domingo, día que el plantel tenía libre, y el lunes no participó de los trabajos regenerativos con el resto de sus compañeros. En lugar de ello, hizo kinesiología y algunos trabajos de campo aislados. El entrenador del plantel, Lionel Scaloni, sigue de cerca la evolución del extremo, puesto que lo considera una pieza fundamental para el armado táctico argentino. De momento, la meta del Fideo es poder llegar al encuentro ante la Naranja Mecánica, pero no como titular, sino como revulsivo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: Cuáles son los partidos de este martes 6 de diciembre en el Mundial Qatar 2022, horarios y como verlos en vivo

¿Cuáles son las alternativas si no llega Di María?

¿Qué pasa si Di María no se recupera a tiempo? pues Scaloni tiene algunas alternativas. En principio, puede emplear a Alejandro "Papu" Gómez para suplirlo en el extremo. Otro jugador que puede ejercer esa labor es Ángel Correa, del Átlético de Madrid. Pero, también puede optar por jugar con doble punta y reforzar el medio campo colocando a Leandro Paredes en lugar del Fideo. De esta forma, estas pueden ser las opciones que utilice Scaloni para el partido ante Países Bajos. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES