21° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Podría Marco Pappa volver a jugar fútbol?

La noticia sobre  la libertad inmediata que se ordenó para el exjugador de la Selección de Guatemala generó bastante controversia y ahora lo que más duda genera es cuál podría ser su futuro como futbolista. 

Marco Pappa
Alicia Utrera
03 de agosto, 2022

El futbolista guatemalteco, Marco Pappa, fue uno de los focos de atención de esta semana en el mundo del deporte de Guatemala. Esto debido a que el jugador recibió por parte de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, la noticia de que se había ordenado reducir su condena en uno de los casos de los cuales había sido acusado. 

De acuerdo con la información brindada, Pappa fue beneficiado ya que se tomó la decisión de reducir su sentencia de cinco años de prisión a 60 días de arresto, los cuales ya habría cumplido. Es por eso que se declaró la liberación inmediata del  exintegrante de la Azul y Blanco.

Sin embargo, el chapín no podría salir de prisión tan pronto, ya que también tiene una apelación pendiente de resolución ante la Corte de Constitucionalidad (CC), por otro proceso con el mismo delito, en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Podría regresar Marco Pappa a la cancha de fútbol 

Marco Pappa tuvo que dejar el fútbol a un lado debido a todos los problemas legales a los cuales ha sido ligado. Es por eso que el futbolista debía de centrar toda su atención en su situación ante la justicia. 

Pero ahora con la noticia que recuperaría su libertad, ha surgido la interrogante de que si el jugador evaluara la posibilidad de volver a rodar el balón en la cancha de juego. De acuerdo con las declaraciones de Gustavo Juárez, abogado del futbolista, se está planeando presentar una exhibición personal a favor del futbolista para que recupere su libertad lo antes posible y así tener la oportunidad de jugar fútbol de nuevo. 

Trayectoria del futbolista

El guatemalteco, Marco Pappa disputó 58 partidos con la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala y consiguió anotar 11 goles. Además de esto, también se destacó  en la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, con el club de Chicago Fire.  De igual forma en Estados Unidos pasó por los equipos del  Seattle Sounders y Colorado Rapids. En al fútbol de Guatemala, el chapín jugó para CSD Municipal, Xelajú MC y el Deportivo Mixco.

Por qué fue condenado a prisión Pappa

El 14 de febrero de 2022 el futbolista guatemalteco de 34 años condenado a cinco años de prisión inconmutables por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, en el caso específico de su expareja Andrea Aparicio.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES