20° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Polémica en redes sociales porque Novak Djokovic podrá jugar el Australian Open sin vacunarse contra el coronavirus

La noticia que el tenista serbio podría participar en el primer Grand Slam del año causo descontentó y preocupación alrededor del mundo. 

Novak Djokovic. (Fotografía: Sky Sports)
Alicia Utrera
04 de enero, 2022

El Abierto de Australia se dará inicio el próximo 17 de enero. Para nadie era secreto que uno de los tenistas más reconocidos del mundo, Novak Djokovic, se ha pronunciado desde meses atrás en contra de la vacuna contra el covid-19. Es por eso que se pensaba y se aseguraba que el serbio no podría formar parte del campeonato australiano. 

Sin embargo, todo cambió este martes 4 de enero, ya que finalmente se confirmó que el tenista defenderá su título en el certamen que iniciará el próximo 17 de eneroDjokovic recibió una una exención médica sobre la vacuna contra el covid-19 para disputar el primer Grand Slam del año.

Finalmente, Novak Djokovic fue quien decidió dar la noticia por medio de las redes sociales. "Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!", publicó el serbio en twitter. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Protestas en redes sociales sobre la decisión que se ha tomado con Djokovic

La noticia de que el serbio podría jugar el primer Grand Slam del año fue muy buena para sus fanáticos. Sin embargo, hubo muchos quienes criticaron esta decisión e incluso la calificaron de injusta.

Irene Tinagli, una reconocida economista y política italiana expresó su desacuerdo por medio de una publicación en twitter. No se trata de culpar o elogiar la elección de Djokovic, se trata de que las reglas sean las mismas para todos, se trata de la seguridad colectiva en el Open. Que vergüenza el Australian Open", declaró Tinagli. Además enfatizó en que esta decisión era un insulto para todas las personas que luchan contra el covid y siguen las reglas para cuidarse y cuidar a los demás.

Lucie Morris-Marr, una periodista australiana también se proclamó en contra de esta decisión. "Esto es elitismo en su peor momento y no le sentará bien al público australiano, actualmente estresado y desgastado por esta crisis", publicó

Finalmente, Mauri Codo fue otro de los periodistas que manifestó su descontento con la participación del tenista en el torneo australiano. "Djokovic podría estar vacunado con Sputnik y lo dejarían jugar igual porque la razón para permitirle el ingreso es que se trata de una persona de interés nacional", señaló Codo. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES