17° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué asistirá la Guardia Nacional de México al Mundial de Qatar 2022

México tomó la decisión de apoyar con su cuerpo de seguridad el gran evento de fútbol que se celebrará en el país asiático. 

Mundial Qatar 2022 ( Fotografía: Hisense)
Alicia Utrera
18 de agosto, 2022

El Mundial de Qatar 2022 se celebrará en aproximadamente dos meses y tanto el país anfitrión como todos las demás selecciones participantes, ya se están preparando para que este gran evento deportivo se pueda celebrar de la mejor manera y todos los aficionados que asistan tengan una experiencia inolvidable.

Es por eso que México, uno de los países que formará parte de la próxima Copa Mundial, ofreció apoyar con la Guardia Nacional de su país. De acuerdo con lo declarado por el país norteamericano, estarían enviando a unos 10 agentes de seguridad, del cuerpo civil y militar de seguridad al país asiático del 20 de noviembre al próximo 18 de diciembre, que son la fechas en las que se disputarán los distintos partidos de la competencia. Esto se hará con el objetivo de poder brindar seguridad a os más de 60 mil aficionados mexicanos que asistirán al Mundial de Oriente Medio.

"La Guardia Nacional será un puente entre la afición mexicana, nuestras lenguas y costumbres y las autoridades qatarís. Por eso es importante y podría ser decisivo para los que vayan", fueron las palabras que expresó el canciller de México, Marcelo Ebrard, en una conferencia de prensa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El Centro México-Qatar 2022

Este destino será un sitio al cual todos los mexicanos que asistan a la Copa Mundial del país asiático podrán acudir en caso de problemas tales como: pérdida de documentación, alguna falla a la ley y además contará hasta con servicios de salud.

Marcelo Ebrard, indicó que el presidente López Obrador había solicitado que se debía de estar listos para esta gran fiesta mundial y fue por eso que desde principios de 2021 vieron los espacios factibles para establecerse en Qatar para que de esta manera se pudiera informar a todos aquellos ciudadanos mexicanos que viajarán al país asiático sobre lo que es permitido hacer y lo que no, debido a que en el país anfitrión se cuentan con otras tradiciones, formaciones, políticas, lenguas y por consiguiente leyes. 

Asimismo, el canciller de México aprovechó el espacio para recordarle a todos los aficionados aztecas que viajen a la próxima Copa del Mundo que no podrán llevar alcohol en las maletas, pero que sí podrán consumir bebidas alcohólicas en las zonas designadas por las autoridades del país. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES