Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Por qué Erling Haaland es investigado por la Policía Británica

La estrella noruega pudo haber violado la ley británica y ahora está en la mira de la policía inglesa. 

Erling Haaland (Fotografía: Diez)
Alicia Utrera
30 de marzo, 2023

Erling Haaland, el artillero del Manchester City podría estar en problemas con la policía británica. Esto debido a que existe evidencia de que el noruego ha utilizado su teléfono celular mientras manejaba su Rolls-Royce por las calles de Manchester. Es por eso que ahora las autoridades británicas han abierto un caso de investigación  y las consecuencias podrían llevarlo a perder su licencia de conducir. 

El día después de que los Red Devils golearon 7-0 al RB Leipzig, con cinco goles suyos, en el partido de vuelta de los octavos de final de vuelta de la Champions League, el jugador fue captado utilizando su "Smartphone" mientras manejaba en las áreas cercanas al Etihad Stadium. En una imagen capturada de un video que publicó el diario británico,"The Sun", se le puede ver sosteniendo su teléfono con la mano izquierda y el timón con la derecha.

De acuerdo con The Sun, la policía de Inglaterra ya ha confirmado que está al tanto de la imagen que circula por las distintas plataformas digitales y que están tomando cartas en el asunto. Según ley inglesa cualquier persona sorprendida conduciendo mientras usa el teléfono, se enfrenta a seis puntos de penalización y una multa de 200 libras esterlinas. Pero lo importante aquí es que si Haaland obtuvo su licencia en los últimos dos años,  esta  podría ser revocada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Además, como la ley de tránsito de los británicos indica claramente que no se puede utilizar el celular ni siquiera con el caarro parado en un semáforo, siempre y cuando el motor esté encendido, el delantero noruego además de perder su licencia también podría llegar a pagar una multa de 1000 libras esterlinas.

Los números de Erling Haaland en esta temporada

El futbolista noruego para esta temporada por el momento es el máximo goleador de la Premier League y de la Champions. En lo que va de la temporada el noruego ha logrado marcar 42 goles de los cuales 38 han sido entre las dos competiciones anteriormente mencionadas.  En la Premier Haaland ha conseguido 28 anotaciones, lo que lo convierte en el máximo goleador de la Liga Inglesa. Pero lo que es más impresionante que este número es que el artillero solo necesitó de necesitado 26 partidos para lograrlos y lo hizo tanto de titular como de suplente.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES