14° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué la Selección de Guatemala está obligada a ganar el encuentro ante República Dominicana

La Azul y Blanco se medirá ante su rival en el estadio Doroteo Guamuch Flores y conseguir una victoria es fundamental. 

Fotografía: Fedefut
Alicia Utrera
13 de junio, 2022

La Selección de Fútbol de Guatemala tendrá este lunes 13 de junio su último partido del año de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. En esta ocasión la Bicolor jugará el partido de vuelta ante República Dominicana en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. 

Hasta el momento los chapines han conseguido una victoria, un empate y una derrota. Con estos resultados la bicolor sumó un total de cuatro puntos y se sitúa en el tercer puesto de la Liga B del grupo D de la competencia internacional. 

Por su parte República Dominicana también tiene una victoria, la cual consiguió ante Belice, una derrota frente a Guayana Francesa el empate ante Guatemala. Esto suma para el país caribeño los mismos cuatro puntos que los chapines, sin embargo por diferencia de goles se encuentra un puesto arriba. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Motivos por los que Guatemala debe de conseguir la victoria

Como se mencionó anteriormente la Azul y Blanco y República Dominicana tienen la misma cantidad de puntos en la competencia, pero la diferencia de goles le da la ventaja a los caribeños. Es por eso que una victoria, le permitiría a Guatemala saltar a la segunda posición y entrar a la pelea por el primer lugar de la tabla con Guayana Francesa en los próximos partidos de 2023. 

Además, si Guatemala consigue derrotar a República Dominicana, esto le estaría sumando puntos en el Ranking FIFA y así lograría tener una mejor posición. 

Finalmente, de quedarse con los tres puntos en este último juego, Guatemala estaría cerrando con el pie derecho la competencia y aún podría aspirar a su clasificación a la Copa Oro 2023 y a su ascenso a la Liga A. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES