13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Por qué México no clasificó a octavos de final del mundial a pesar de ganar su último partido

México no logra acceder a los octavos de final y queda eliminado en la última jornada, en una Copa del Mundo donde compartió piso junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: As México)
Josue Acevedo
30 de noviembre, 2022

El fracaso se consume para México, al no poder acceder a los octavos de final, tras una fase de grupos muy irregular, donde en tres partidos solamente lograron anotar en la última jornada. Los dirigidos por el seleccionador Gerardo el Tata Martino, harían un gran encuentro frente a la selección de Arabia Saudita, pero tristemente se quedarían sin su boleto a la fase final.

En una jornada donde todo se definió, México la afrontaba con mucha incertidumbre al tener que golear a Arabia y esperar que Argentina goleara a Polonia, en un panorama muy duro, los hombres de Martino salieron a morir con la frente en alto al hacer un gran partido frente a la selección islámica.

En el otro encuentro, Argentina lograba sacar el resultado de 2-0 sobre Polonia, algo que hizo soñar a México, sin embargo la diferencia de goles favoreció a la selección europea.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te sugerimos leer: Goles y cómo quedó Argentina vs. Polonia: en el partido del grupo C del mundial Qatar hoy

Fracaso Méxicano 

México inicio su participación en Qatar 2022 enfrentando a Polonia el 22 de noviembre, este encuentro iba a marcar el rumbo del tri para lo que restaba en la Copa del Mundo, ya que si salía derrotado su clasificación a octavos se pondría cuesta arriba. El encuentro finalmente culminaría en empate a cero. El héroe del encuentro sería Guillermo Ochoa al taparle un penal a Robert Lewandowski. El tricolor afrontaría la segunda jornada frente a la Selección Argentina comandada por Leo Messi. México se jugaría la vida en este encuentro, finalmente el partido culminaría a favor de la Albiceleste con un poderoso marcador de 2-0 que dejaría al borde de la eliminación al equipo de la Concacaf.

México afrontaría el encuentro contra Arabia dependiendo de otros resultados para poder acceder a octavos de final, en un duelo donde independientemente de su resultado, debían derrotar a Arabia. El partido se jugó con mucha garra desde el minuto uno, con muchas ocasiones donde desgraciadamente no lograban concretar.  Sería al inicio del segundo tiempo cuando Henry Martín lograba batir al guardameta saudí al minuto 47. México aún necesitaba anotar más goles y terminarían llegando, ya que al minuto 52 en un tiro libre, Gerardo Chávez colocaría el 2-0. Con este resultado no lograban acceder a la siguiente fase a pesar de que Argentina estaba derrotando 2-0 a Polonia. Finalmente, México no lograría anotar más goles y al final del encuentro al minuto 90+5 Salem Al-Dawsari colocaría el 2-1 final dejando fuera a México.

Tabla final del grupo C

  1. Argentina 6 pts.
  2. Polonia 4 pts. Diferencia de goles 0
  3. México 4 pts. Diferencia de goles -1 
  4. Arabia Saudtia 3 pts. 

México quedaría eliminada por diferencia de goles, ya que les anotaron 3 goles y anotaron 2.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES