16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué Municipal se clasificó con un empate en el global a la final del Torneo de Clausura

La serie entre los Rojos y los Pecho Amarillo finalizó con dos empates con el mismo resultado pero las reglas le dieron la clasificación a los Escarlatas.

Fotografía: Rivera_denilson
Alicia Utrera
22 de mayo, 2022

Los equipos de Municipal y Guastatoya se midieron en la cancha de juego este domingo 22 de mayo en el Estadio de El Trébol por el partido correspondiente a la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol. 

Los equipos llegaron a este encuentro luego de concluir el partido de ida con un marcador de 1-1. Lo que le daba la ventaja en un inicio a Municipal ya que jugaría el de vuelta en su casa. 

Los Pecho Amarillo comenzaron ganando el encuentro , ya que en el minuto 25 Galvaliz hizo gritar a toda la afición de Guastatoya, ya que con este resultado se estarían clasificando a la final de la competencia. Sin embargo, los Rojos quisieron dar pelea y en el minuto 77 un descuido de la defensa del equipo de El Progreso le permitió a Rudy Barrientos colocar hasta el fondo del arco rival el balón y quitarles la oportunidad de pelar por el título de campeones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Por qué fue Municipal el clasificado a la final 

La serie de semifinales entre entre los Rojos y los Pecho Amarillo concluyó con un marcador global de 2-2 con resultados idénticos en la ida y la vuelta, por lo que en la mayoría de países esto indicaría que e. Sin embargo, las reglas de la Liga Nacional de Guatemala indican que el criterio de clasificación no es el alargue sino se decide por quien haya quedado mejor posicionado en la tabla del torneo. Fue por esta razón que al ser los Rojos los segundo en la tabla consiguieron su pase a la gran final 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES