Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Por qué piden deportar a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

Varios aficionados de la región se molestaron con el delantero portugués por su actitud en su último partido. 

Cristiano Ronaldo (Fotografía: El Comercio)
Alicia Utrera
20 de abril, 2023

En el último enfrentamiento entre el Al Nassr, el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo y el Al Hilal, en donde este último se llevó la victoria con un marcador de 2-0 con dos goles de penalti que consiguió el veterano nigeriano Odion Ighalo, llevó a la audiencia saudi a molestarse con el Bicho y a pedir de manera inmediata su deportación del país. 

La contraversia surgió después de que el astro portugués realizará una acción indisciplinada, la cual muchos consideran ofensiva y totalmente inaceptable. Al final del partido CR7 colocó su mano en una de sus partes íntimas e inmediatamente hizo un gesto inadecuado, luego de escuchar los cánticos de los aficionados que elogiaban a Lionel Messi, ya que se rumorea que el Al Hilal ha presentado una oferta multimillonaria para fichar al delantero argentino.

De acuerdo con distintos medios de la región, el equipo saudí argumentó que Cristiano Ronaldo había hecho ese gesto porque recibió un golpe durante el encuentro en sus partes íntimas y no por querer faltarle el respeto a la audiencia como se ha estado diciendo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Cabe resaltar que esta acción del luso se llevó varias horas de  "Action ya Dawri" , el programa deportivo más importante de Arabia Saudita, en donde se discutió la situación y el por qué se había dado, así como también las reacciones que ha generado. 

Consecuencias para Cristiano Ronaldo

La abogada Nouf bin Ahmed publicó un mensaje en Twitter en el cual hacía saber que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra Cristiano Ronaldo, ya que lo acusaba de cometer un delito de indecencia pública.

"Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero", indicó la abogada especialista en Derecho Internacional, refiriéndose a la acción del luso en su último encuentro. 

Además, hay diferentes figuras que apoyan las palabras de Nouf bin Ahmed, tal es el caso del periodista Ozman Abu Bakr, que calificó la acción de CR7 como un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores. De la misma manera, Abu Bakr indicó que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato de CR7.

Por el momento ni el Al Nassr ni la  Federación de Fútbol de Arabia Saudí han salido a dar declaraciones al respecto, por lo que solo queda esperar a que se de la resolución con respecto a la denuncia y petición de la población saudí en contra del portugués. 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES