15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qatar 2022: conoce los dos nuevos estadios que se estrenaron para el próximo Mundial

La Copa Árabe fue el escenario para inaugurar dos estructuras que funcionarán como sede para los partidos de la Copa del Mundo 2022.

Alicia Utrera
02 de diciembre, 2021

La Copa del Mundo de 2022 está a menos de un año de comenzar a rodar el balón por los estadios de Qatar. El evento más importante del futbol se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Es por eso que recientemente el país anfitrión decidió inaugurar durante la primera jornada de la Copa Árabe dos estadios que serán sede para Qatar 2022.  Con estas dos nuevas estructuras se suman un total de siete estadios listos. Ahora tan solo queda pendiente la inauguración del estadio Lusail, que será en donde se disputará la gran final del evento. 

Cabe resaltar que este será la primera Copa Mundial que no se disputará entre los meses de junio y julio. Esto debido al clima de la península arábica durante esas fechas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los dos nuevos estadios para Qatar 2022

  • Estadio Al Bayt: su diseño es muy peculiar ya que simula el estilo de las tiendas de campaña utilizadas históricamente por los nómades en la región del Golfo. Este fue en el encuentro inaugural de la Copa Árabe. 

 

  • Estadio 974: Lo que más ha llamado la atención de esta estructura es que fue elaborada con contenedores. El primer partido que albergó el estadio 974 fue Emiratos Árabes Unidos frente a Siria. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR