26° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qatar 2022: ¿Cuál es la situación de Ecuador con respecto a su participación en el próximo Mundial?

La denuncia de Chile con respecto a un jugador de la Tri continúa generando polémica y la participación de Ecuador en la próxima Copa Mundial aún es incierta. 

Fotografía: Sporting News
Alicia Utrera
13 de mayo, 2022

La noticia sobre la nacionalidad del jugador de la Selección de Ecuador, Byron Castillo, ha sido una de las que más ha sonado en los últimos días. Esto debido a que esta podría ser la última oportunidad de los chilenos para participar en el Mundial de Qatar 2022, ya que Ecuador podría quedar fuera. 

Los primeros rumores sobre la nacionalidad del jugador de Ecuador surgieron en el 2017 cuando fue separado, por precaución, del seleccionado ecuatoriano sub 20 que disputó el mundial en Corea del Sur.

Sin embargo, luego de las clasificatorias rumbo al próximo mundial se presentaron nuevas denuncias sobre el caso, en las cuales se asegura tener pruebas que Castillo es colombiano. Y de ser así Ecuador podría ser sancionado quitándole la oportunidad de asistir a Qatar. 

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Qué dice el abogado de Byron Castillo sobre la situación de Ecuador 

José Massú, abogado del jugador de la Tri decidió aclarar todo lo que se está hablando sobre el caso y señaló que hay cero por ciento de probabilidad de que sancionen a Ecuador o al jugador de la selección. "Los documentos que tiene Chile no son pruebas, son indicios que nunca se han tramitado en un juicio. La FIFA no tiene capacidad de registro civil ni de fiscalía. Si alguien aduce que un acta es falsa, tiene que probarlo en un juicio penal”, declaró Massú. 

Asimismo el profesional de leyes indicó que en Ecuador nunca hubo un juicio penal en contra de Byron Castillo, pese a que siempre hubo esta polémica si era o no ecuatoriano y que finalmente Ecuador presentaría todas las pruebas que tiene para defenderse y no pasará nada. 

 

 

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.