21° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qatar 2022: cuánto cuesta viajar al próximo Mundial de Fútbol desde Guatemala

La próxima Copa del Mundo está a aproximadamente seis meses de suceder y aquí te contamos cuánto podría costar viajar desde Guatemala hacia Qatar. 

Alicia Utrera
30 de mayo, 2022

El Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos que más seguidores reúne alrededor del mundo. Este año se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en las distintas ciudades de Qatar. 

Al ser el evento más grande y más popular de este deporte millones de aficionados comienzan a planear sus viajes para poder asistir a los partidos de sus equipos favoritos y Guatemala no es la excepción.

La distancia entre el país asiático y Guatemala  es de 13 mil 811 kilómetros y por eso son varias las aerolíneas que ofrecen distintos vuelos a la sede de la próxima Copa Mundial. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Precio para viajar al próximo Mundial 

Las distintas aerolíneas que pueden ofrecer viajes desde Guatemala al país anfitrión son: Air Canadá, American Airlines, British Airways, Iberia, JetBlue Airways, Qatar Airways y Turkish Airlines. Y se debe de tomar en cuenta que el precio de boletos va a depender de la temporada en la que se compren y si es un vuelo directo o con escalas. 

El precio de los boletos de ida y vuelta saliendo desde el Aeropuerto la Aurora hacia Aeropuerto Internacional de Doha puede variar desde los 13 mil   hasta los 23 mil quetzales. Se debe de tomar en cuenta que la mayoría de vuelos hacen por lo menos dos escalas y son aproximadamente 20 horas de viaje. 

Una opción más económica podría ser comprar un boleto a Barcelona que tiene un precio de aproximadamente 6 mil 500 quetzales y el boleto de Barcelona a Qatar podría costar 3 mil 506 quetzales. 

Costos de hospedaje en Qatar 

El país anfitrión ha ofrecido distintas opciones para los que quieran asistir al evento más grande del fútbol. Cuentan con hostales, villas, hoteles de lujo, Airb&b, entre otros. El precio puede variar dependiendo de la opción que se escoja y puede estar entre los 600 y 1 800 quetzales por noche.

Requisitos para poder viajar al país anfitrión 

A continuación te presentamos lo que necesitas para poder viajar a la sede del próximo mundial:

  • Pasaporte guatemalteco vigente.
  • Presentar PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada.
  • Registrarse en la App Ehteraz, una aplicación que monitorea los estados de salud de los turistas que están en tierra árabe en caso de llegarse a contagiar.
  • Formulario de compromiso por el Ministerio de Salud Pública de Guatemala.
  • Contar con esquema de vacunación completa.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES