18° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qatar 2022: estas son las 8 sedes que albergarán la Copa del Mundo

El escenario para el próximo Mundial de Fútbol está listo y aquí te contamos cómo son los escenarios en los que se llevará a cabo el gran evento del fútbol.

Alicia Utrera
13 de mayo, 2022

El Mundial de Qatar cada vez está más cerca de realizarse y los escenarios que albergarán esta gran fiesta deportiva del 21 de noviembre al 18 de diciembre ya se encuentran listos.

Las impresionantes estructuras del país anfitrión parecen ser un preámbulo de que este será uno de los mejores mundiales de la historia tal y como lo prometieron los organizadores del evento. 

Estas sedes se destacan por diferentes razones entre las que resaltan sus diseños los cuales están inspirados en distintos elementos de la cultura árabe. 

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Estadios para Qatar 2022

Estadio Al Bayt

Ubicado en la Ciudad de Jor y tiene una capacidad para 60 mil personas. Esta edificación será donde se lleve a cabo la ceremonia inaugural y por consiguiente el primer encuentro de la competencia. Su diseño se inspira en una carapa árabe y su forma es el reflejo de la modernidad Qatarí. 

Estadio Al Yanub

Este está situado en la ciudad de Al Wakrah y puede albergar hasta 40 mil espectadores. Lo impresionante de esta estructura es su techo retráctil y su sistema de enfriamiento en las gradas para los aficionados. 

Estadio Áhmad bin Ali

Este escenario se encuentra construido en la ciudad de Rayán y cuenta con capacidad para 44 mil aficionados.  Este es uno de los estadios que fue remodelado y será la sede de siete encuentros de la copa del mundo. 

Estadio Al Zumama

Se encuentra a 12 km a Doha y tiene una capacidad para recibir a 40 mil personas. La peculiaridad de este es su estructura que simula al tradicional Gahfiya, el gorro utilizado por los hombres de esta cultura.  

Estadio de la Ciudad de la Educación

Tiene una capacidad para 43 mil 350 espectadores y resalta por su impresionante forma arquitectónica que simula un diamente irregular. 

Estadio Internacional Jalifa

Se encuentra en la capital de Qatar y puede llegar a recibir hasta 50 mil fanáticos. Este estadio cuenta con historia propia ya que albergó grandes eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019.  Su capacidad es para 86 mil 250 espectadores y fue construido especialmente para este evento. Su ubicación es a 15 km de la ciudad capital. 

Estadio de Lusail

Este sin duda será al que querrán asistir todos los amantes del fútbol principalmente aquellos que apoyen a las dos selecciones clasificadas a la gran final, ya que esta edificación será la sede de este encuentro.

Estadio Ras Abu Abud

Se encuentra en la capital de Qatar y puede recibir hasta 40 mil visitantes. Lo peculiar de esta sede es que será completamente desmontable. Esta edificación también es conocida como el Estadio del Puerto porque es un homenaje a la tradición marítima del lugar. 

 

 

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.