14° GUATEMALA
07/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qatar 2022 será el primer Mundial sin la Reina Isabel II

La máxima autoridad de Inglaterra formó parte de todos los Mundiales de Fútbol y fue quien entregó  a Bobby Charlton el trofeo Jules Rimet. 

La Reina el trofeo Jules Rimet a Bobby Charlton, tras la conquista de Inglaterra en el Mundial 1966 (Fotografía: Redboing)
Alicia Utrera
08 de septiembre, 2022

La Reina Isabel II falleció la mañana de este jueves 8 de septiembre a los 96 años. Su Alteza se caracterizó por haber llegado a la corona británica a una muy corta edad, lo que le permitió participar a lo largo de la historia en varios eventos mundiales de gran importancia, entre ellos la Copa del Mundo de la FIFA, el evento más popular del fútbol. 

La Reina Isabel II nació en 1926 y con tan solo 25 años se convirtió en la monarca británica, esto quiere decir que desde a primera Copa del Mundo que se celebró en 1930 en Uruguay, ella ya era una ciudadana más de Inglaterra. 

Esto quiere decir que el próximo Mundial de Qatar que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre será la primera Copa Mundial que se juegue sin la presencia de la Reina Isabel II en la monarquía de Reino Unido. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Participación de la Reina Isabel II en un Mundial 

Luego de las ediciones del Mundial de Fútbol que se celebraron en Suecia 1958 y Chile en 1962, fuel la  oportunidad de Inglaterra para que fuera sede de ña  Copa del Mundo en 1966.

En esta coacción la selección de los tres leones era dirigida por Alf Ramsey quien de la mano con el artillero del equipo de ese entonces, Bobby Charlton, consiguieron instalarse en la final del certamen internacional en donde se midió frente a Alemania Federal. Sin duda una tarea para nada fácil, ya que los teutones tenían dentro de su plantilla a Franz Beckenbauer. 

Finalmente, el jugar en casa motivó de sobremanera a los británicos y consiguieron derrotar a los alemanes con un marcador de 4-2, gracias al Hat - Trick  del delantero Geoff Hurst en el partido disputado del 30 de julio que se jugó en el estadio de Wembley, en Londres.

La Reina Isabel II formó parte de aquel partido en el que Inglaterra se proclamó como Campeona del Mundo en 1966 y fue ella quien estuvo a cargo de entregar el trofeo Jules Rimet Bobby Charlto, luego de la victoria inglesa. Sin duda este fue uno de los momentos y escenas más importantes de Reino Unido y que seguro pasará a la historia del deporte británico 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES