23° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qatar 2022 ya tiene campeón según experto que acertó con los últimos dos mundiales

El estratega alemán que desarrolló un sistema para determinar al campeón de los mundiales de 2014 y 2018 y acertó, ya tiene al elegido para el equipo que se quedará con el título este 2022

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Palco 23)
Alicia Utrera
23 de septiembre, 2022

El Mundial de Qatar 2022 está a menos de dos meses de dar inicio y todos los seguidores del gran evento deportivo ya han escogido a sus quipos favoritos para llevarse el título de campeones del mundo.  Además, hay expertos que por medio de distintos sistemas han determinado quién se quedará con el título de la próxima Copa del Mundo. Este es el caso del alemán Joachim Klement, que estratega e investigador quien en ediciones anteriores del torneo acertó con el candidato que eligió

Klement  utiliza distintos criterios para elegir al equipo campeón, tal como factores sociales, climáticos y el estado de los equipos. Una vez analizados el estratega publica su conclusión acompañada de un extenso análisis con el que justifica su predicción. El alemán explicó que desarrolló un modelo econométrico que patentó en el 2014 con el cual pudo  pronosticar al ganador de las dos Copas del Mundo anteriores por lo que hasta ahora su historial es 100 % preciso. En el 2014 Joachim Klemet predijo con su sistema la victoria de Alemania y lo mismo ocurrió en el 2018 cuando Francia se coronó como la campeona del Mundo. 

Para este Mundial que se celebrará en Qatar el estratega ha empleado este modelo de predicción y ha comunicado que quien levantará la Copa Mundial este 2022 será la Selección de Argentina, siendo así el primero para Lionel Messi con la albiceleste. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cómo llegaría Argentina a la final y ganar el Mundial de Qatar 2022

La Selección de Argentina se encuentra el grupo C, uno de los que se cataloga de la muerte (el otro es el grupo E]. Esto quiere decir que se tendrá que enfrentar en la fase de grupos a las selecciones de Polonia, México y Arabia Saudita.  De acuerdo con el modelo de  Joachim Klement, la Albiceleste se clasificará con la puntuación mayor, es decir que será la primera de su grupo. 

De ser así los argentinos se enfrentarían en los octavos de final a Dinamarca, un partido que muchos podrían considerar que sería bastante fácil para la selección sudamericana. El alemán aseguró que también aquí dejarían en el camino a sus rivales y obtendrían su boleto a los cuartos de final de la competencia en donde tendrían que medirse con Holanda, un rival un poco más complicado, pero que sin duda Lionel Messi con el apoyo del resto del equipo puede manejar.  

Al derrotar a la Naranja Mecánica Argentina tendría que medirse a España en semifinales y luego de conseguir la victoria llegaría a la final para enfrentarse con Inglaterra y de esta manera al final de los 90 minutos, la Albiceleste se estaría proclamando campeona del mundo. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES