Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Qué deportistas han quedado afectados tras el terremoto de Turquía

El desastre natural que afectó al país durante la madrugada causó que varios atletas hayan quedado soterrados. 

Terremoto Turquia febrero 2023 (Fotografía: Depor)
Alicia Utrera
06 de febrero, 2023

El terremoto de magnitud 7,7 que azotó Turquía la madrugada de este lunes 6 de febrero dejó a más de 1.500 personas fallecidas, y más de 5.300 heridos sólo en ese país. Sin embargo, se deben agregar las víctimas mortales en territorio sirio, que también se vio afectado. Además de acuerdo con la información brindada por los medios de comunicación turcos son decenas los deportistas que se reportan como desaparecidos y que están siendo intensamente buscados por las fuerzas de seguridad y los servicios que trabajan en diferentes partes del país. 

En un inicio  se había confirmado que entre los fallecidos que dejó esta tragedia se encontraba el nombre de Ahmet Eyüp Türkaslan, arquero del Yeni Malatyaspor equipo de la segunda división del fútbol turco. Pero el presidente de su club alió a aclarar que el futbolista de 28 años, que se encontraba en la ciudad de Malatya, al sureste del país después del movimiento sísmico con epicentro en Kahramanmaraş. 

"La noticia de que Ahmet Eyüp Türkaslan murió no refleja la verdad. Otro terremoto ocurrió mientras las fuerzas de rescate estaban en progreso. Por lo tanto, los equipos se retiraron. Espero que recibamos buenas noticias pronto”, detallo el técnico turco Hacı Ahmet Yaman.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Pero instantes después la noticia fue confirmada por el técnico de su escuadra, Yilmaz Vural: "Le di al equipo dos días libres después del partido contra Rizespor. La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa... Estoy devastado".

Deportistas afectados tras el terremoto de Turquía

El Iskenderunspor, también de la segunda división del futbol turco, anunció que dos entrenadores de su cuerpo técnico resultaron heridos  y a ellos se le suman 14 jugadoras de la selección femenina de voleibol de Hatay, quienes quedaron atrapadas bajo los escombros. 

 El ex jugador del Chelsea, el ghanés Christian Atsu, había sido uno de los desaparecidos luego de la tragedia pero luego se confirmó que el atleta se había sido encontrado con vida y llevado al hospital de manera inmediata. 

 Ell director deportivo del Iskenderunspor, Taner Savut que se encontraban en la misma edificación que  Christian Atsu, la cual quedó completamente destrozada, continúa desaparecido.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES