12° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Fase de grupos Qatar 2022

Qué es lo que necesita Argentina para clasificar a la siguiente ronda

La albiceleste corre peligro de quedar eliminada en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022

(Fotografía: ESPN Deportes)
Jose Pablo Gracias
26 de noviembre, 2022

La selección argentina está en una situación muy delicada en su participación en el presente Mundial. Su derrota en primera jornada frente a Arabia Saudita los ha posicionado como última en la tabla con ningún punto en su cuenta. Ahora afronta un duro partido frente a una selección azteca que se encuentra crecida luego de un correcto debut frente a Polonia. Sin embargo, a partir de este punto, ¿qué es lo que necesita la selección argentina para poder clasificarse a octavos de final?

Uno de los requisitos ya los ha patentado, y es que logró sacar la victoria por dos goles a cero frente a una selección mexicana que, a pesar de que les puso las cosas difíciles, no pudo marcar y la defensa no pudo repeler los dos goles hechos por los gauchos. De esta manera, Argentina se posiciona como segunda por dehajo de Polonia que ya ganó su partido frente a Arabia Saudita y ahora cuenta con 3 puntos

Ahora, le queda una única prueba por delante. En la tercera jornada deberá enfrentarse al primer lugar, Polonia. En este encuentro, el equipo sudamericano tendrá una dura prueba. Si Argentina pierde, tendrá que esperar a que México derrote a Arabia y que los aztecas no igualen su record goleador. . Si empata, para continuar deberá esperar a que ambos paises igualen en goles y que ninguno pase en diferencia goleadora. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

FInalmente, si argentina ganara en su última participación frente al país europeo, entonces su clasificación sería segura, y no dependería de nadie para clasificar a la siguiente ronda como primero.

Te puede interesar: Cuándo fue la última vez que México y Argentina se quedaron en primera ronda

Confianza en la albiceleste

Esta victoria frente a México deja la moral del equipo muy alta. Ante la incertidumbre y los animos dejados en el primer partido, la victoria significó una nueva energía para los jugadore. Lionel Messi, máxima estrella y capitán, declaró: "No podemos bajar los brazos ahora, tenemos todas finales y no podemos errar. Es un partido complicado para levantarse porque México es un equipo que juega bien y maneja bien la pelota. Tiene un buen técnico. En el segundo tiempo nos calmamos y después del gol empezamos a ser nosotros". De esta manera, los argentinos afrontarán el último encuentro ante polonia con la tranquilidad de depender de ellos mismos para alcanzar los octavos de final. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES