20° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué necesita Comunicaciones para clasificar a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022

El equipo guatemalteco perdió en casa frente a su rival de Nicaragua y ahora tendrá que conseguir un resultado favorable como visitante para permanecer en el torneo. 

Liga Concacaf 2022 (Fotografía: @CremasOficial)
Alicia Utrera
23 de agosto, 2022

El combinado de Comunicaciones FC es uno de los equipos guatemaltecos que se encuentra participando en la Liga Concacaf 2022 y el actual campeón de la edición anterior del torneo. A diferencia del Deportivo Malacateco, que fue eliminado en la ronda preliminar y CSD Municipal que consiguió su clasificación a la siguiente fase del torneo, Los Cremas comenzaron su participación en el certamen internacional a partir de los octavos de final. 

A pesar de que iniciar en la segunda fase de la competencia de la Concacaf le daba cierta ventaja a los blancos sobre varios de sus rivales, esta disminuyó luego de su encuentro ante el Diriangén de Nicaragua que se jugó el pasado martes 16 de agosto en el estadio Doroteo Guamuch Flores.  En esta ocasión, por más que intentaron, los Cremas no consiguieron un marcador favorecedor en casa.

Cuando todo parecía que la primera mitad de la disputa en el territorio guatemalteco terminaría en un empate sin goles, apareció el número 28 de los nicaragüenses, Ramiro Peters que aprovechó la asistencia de su compañero R.L da Silva y envió el balón hasta del fondo del marco rival abriendo así el marcador del partido. Al regresar del descanso Comunicaciones intentó llegar al área de su oponente y así concretar la anotación del empate, pero lastimosamente no lo lograron y el partido concluyó con un marcador de 1-0 a favor de los Caciques. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Este resultado, sin duda no fue nada favorecedor para el equipo guatemalteco y ahora tendrá que esforzarse más de la cuenta para anotar los tantos necesarios, que le permitan seguir dentro de la Liga Concacaf 2022. 

El resultado que favorece a Comunicaciones en los cuartos final 

Comunicaciones se enfrentará de nuevo al Diriangén de Nicaragua el próximo martes 23 de agosto a las 20:30 horas  en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. y lo hará en el territorio nicaragüense. Esto quiere decir que al jugar como visitantes, los Cremas necesitas ganar con cualquier resultado en el que anoten dos o más goles o ya bien conseguir solo una anotación y forzar al alargue.  Esto quiere decir que su oponente estaría clasificando a la siguiente fase del certamen si consigue un empate o ya bien que se lleve la victoria ante el club guatemalteco con cualquier resultado. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES