16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Qué pasará con Dani Alves y qué pena puede enfrentar tras acusaciones en su contra

El jugador brasileño ingresó a prisión provisional y es acusado de una presunta agresión sexual. 

Dani Alves (Fotografía: Infobae)
Alicia Utrera
21 de enero, 2023

El jugador brasileño, Dani Alves, ingresó el pasado viernes 20 de enero a la la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires de Barcelona, luego de que la jueza encargada de su juicio lo enviara  a prisión provisional y sin opción a fianza, ya que se le acuda de una presunta violación a una joven, de 23 años, en una discoteca de Barcelona.

Alves fue trasladado a la prisión por la comitiva de traslado penitenciario de los Mossos y tuvo que dormir en el módulo de ingresos, ya que es justo ahí donde tendrá que pasar los próximos días hasta que módulo será trasladado o ya bien se defina cómo terminará su situación. La incertidumbre ahora es cuánto tiempo podría pasar el futbolista detenido a partir de la reciente entrada en vigor de la ley del "solo sí es sí", de España que pone el consentimiento en el centro para juzgar los delitos sexuales. 

Esto quiere decir que Dani Alves podría enfrentar a una pena de entre 1 a 4 años de prisión y este tiempo podría aumentar hasta 12 años si se prueban la existencia de delitos que comprometan aún más su situación. De acuerdo con la Ley Orgánica que se estableció en España el 6 de octubre de 2022, que todo aquel que sea responsable de agresión sexual y realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento será castigado con 1 a 4 años de prisión. De igual forma indica solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que expresen de manera clara la voluntad de la persona.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cabe resaltar que hasta ahora, solo se consideraban agresión sexual los casos en que se probaba que la violación se hizo mediante fuerza o intimidación y que la víctima se había resistido. Pero si no se demostraba que la mujer había sido forzada, por ejemplo, si estaba inconsciente o casi o bajo efecto del alcohol o de drogas, la violación podía quedar en abuso.

La acusación de Dani Alves 

El caso de la presunta agresión sexual por la cual es acusado el jugador sucedió en la madrugada entre el pasado 30 y 31 de diciembre  en una discoteca de Barcelona, cuando una mujer denunció a los servicios de seguridad que el brasileño había abusado de ella, tocándole bajo la ropa interior.

De manera inmediata el personal de seguridad del establecimiento se puso en contacto con la policía y estos llegaron para tomar la declaración a varios testigos y además ver las cámaras de seguridad.  Finalmente, la mujer que acusó a Alves presentó la denuncia oficial el martes 2 de enero. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES