16° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Qué selecciones han conseguido ganar la Copa del Mundo de manera consecutiva

Conquistar una Copa del Mundo es un logro para pocas selecciones, hacerlo de manera consecutiva, es algo que solo los dignos son capaz de conseguir.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Neogol.com)
Josue Acevedo
14 de diciembre, 2022

A lo largo de los años, la Copa del Mundo ha sido y será el trofeo y competición que más valor tiene, tanto emocional como competitivo. El ser Campeón del Mundo únicamente 26 jugadores logran entrar a este selecto grupo cada cuatro años.

En la historia se ha visto selecciones que están a un nivel muy alto y logran consolidarse como amos del fútbol en el planeta. Realmente son pocos los combinados que logran llegar a una final y ganarla, porque para alcanzar esto no solo se necesita tener al mejor del mundo como se ha visto en otras ediciones, también se requiere tener un grupo firme y consolidado para cumplir el objetivo.

 A pocos años de cumplir el centenario desde su creación en Uruguay 1930, han pasado los mejores de todos los tiempos, por más complicado que sea clasificar prácticamente solo a tu selección, lo han logrado, Ronaldo, Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo, son algunos nombres de la talla de jugadores que han pisado un certamen mundialista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te sugerimos leer: Resumen de la jornada Mundialista del lunes 5 de diciembre

Bicampeonatos Mundialistas

Para los más fanáticos se ha hecho últimamente normal tener ciertas maldiciones dentro de la Copa del Mundo, tal es el caso del que el campeón no pasa de fase de grupos, la selección número uno del ranking FIFA nunca gana la Copa y la más importante, no se puede ganar la Copa del manera consecutiva.

Hay que ver atrás en la historia para darnos cuenta que realmente son pocas las selecciones que logran este hito que es sumamente complicado de alcanzarlo.

Italia 1934-1938

La selección Italiana sería la primera bicampeona de la historia, al derrotar 2-1 a Checoslovaquia en 1934 y a Hungría 4-2 en el Mundial de 1938.

Brasil 1958-1962

La Canarinha liderada por Pelé serían la segunda y hasta el momento la única selección en lograr este hecho, en el 58 derrotarían a Suecia 5-2 y cuatro años más tarde Checoslovaquia quedaría nuevamente a las puertas de ser campeona del Mundo al ser derrotada 3-1.

Cerca del bicampeonato.

  • Argentina 1986-1990

En el 86 derrotarían a Alemania 3-2 para conquistar su segunda Copa del Mundo, cuatro años después llegarían nuevamente a la final ante el mismo rival, pero esta vez los europeos ganarían 1-0

  • Brasil 1994-2002

Brasil encadenaría tres finales de Copas del Mundo, logrando ganar dos, siendo la del 94 y el 2002, con marcadores de 3-2 en penales vs Italia en 1994 y 2-0 a Alemania en 2002.

  • Francia 2018 - 2022

Los galos afrontarán la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el próximo domingo 18 de diciembre en donde buscará lograr el bicampeonato y convertirse así en la tercera selección en lograr este hito, el rival a vencer será Argetnina, en un duelo que promete contar con muchas emociones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES