15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quién era Ernesto Villa Alfonso el exdirigente de Municipal que murió este martes 7 de diciembre

El equipo escarlata confirmó el fallecimiento de su exmandatario por medio de un comunicado en sus Redes Sociales. 

Redacción
07 de diciembre, 2021

Ernesto Villa llegó al equipo de Municipal a principios de la década de 1980 y desde entonces fue considerado como el rojo número uno y dirigente del equipo desde 1986 a 1999. 

Villa a pesar de haber nacido en Cuba pero residió un tiempo en Costa Rica y Colombia. Sin embargo después de un tiempo decidió vivir en Guatemala y nacionalizarse como ciudadano del país. 

Una vez en establecido en Guatemala decidió comenzar su carrera como dirigente deportivo del equipo de Aurora. Durante casi los 14 años que estuvo frente a la dirección del equipo de Municipal, los escarlatas consiguieron cinco títulos y tres subcampeonatos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El exdirigente de los Rojos falleció este martes 7 de diciembre 2021. "Hoy con profunda tristeza despedimos a don Ernesto Villa Alfonso. Presidente exitoso que revolucionó la historia del equipo más importante del país", publico el Club Escarlata en sus redes sociales. 

Equipos guatemaltecos se unen al luto por Ernesto Villa

Distintos equipos del país decidieron unirse al luto Escarlata por el fallecimiento de Ernesto Villa. incluso la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) decidió emitir una publicación lamentando el fallecimiento de el expresidente Rojo. 

De igual forma el Deportivo Guastatoya mostró sus condolencias al equipo de Municipal. "Elevamos nuestras plegarias al creador para que llene de fortaleza y cristiana resignación a sus familiares y amigos", publicaron los Pecho Amarillo en su cuenta de Twitter.

El equipo de Comunicaciones también se unió al luto de Municipal y con una publicación mostró su apoyo a los Rojos. "Comunicaciones F.C. Lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Ernesto Villa Alfonso, haciendo extensiva sus condolencias a familiares y amigos", fueron las palabras que compartieron los Cremas en Twitter. 

Cabe resaltar que Carlos, el Pescado Ruiz, también lamentó profundamente el fallecimiento de Ernesto Villa. "Descanse en paz don Neto Villa. 
A muchos de nosotros que llegamos con ilusión y nos diste la posibilidad de creer y de soñar que podíamos lograrlo pero siempre esperaste ver nuestra iniciativa y partiendo de ahí nos diste a muchos de nosotros educación, alimentación pero sobre todo esperanza de poder ser alguien en esta bendita profesión que se llama fútbol", Destacó Ruiz en su cuenta de Instagram.

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR