35° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quién es Sebastian Barrios el guatemalteco que firmó con los Marineros de la MLB

El equipo de Seattle ha hecho oficial la firma del pitcher guatemalteco, quien aspira a convertirse en el primer beisbolista del país en llegar a las Grandes Ligas.

Sebastian Barrios y la camiseta de su nuevo equipo. (Fotografía: @FedebeisGUA)
Alicia Utrera
26 de enero, 2022

El equipo de las Grandes Ligas del Béisbol, Los Marineros, han firmado recientemente al lanzador derecho guatemalteco, Sebastian Barrios Garcia. Con tan solo 17 años el deportista llegó a un acuerdo por siete años con el equipo de Seattle. 

Barrios cuenta ya con la edad mínima para ser contratado por el club norteamericano. Es por eso que el pelotero comenzará esta nueva etapa de su carrera en la academia del equipo que se encuentra en República Dominicana. Sin duda, el guatemalteco espera cumplir con éxito todos los procesos de las categorías menores para así convertirse en el primer representante chapin en la MLB. 

El joven beisbolista tiene una altura de 1.85 metros y un peso de 170 libras y posee un brazo extremadamente rápido. Ha conseguido lanzar una bola de hasta 89 millas por hora y es perfecto para el lanzamiento de curvas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Trayectoria de Sebastian Barrios

El guatemalteco comenzó a jugar béisbol a partir los 8 años y desde ese entonces demostró su amor y gran talento por este deporte. Asimismo, ha participado en diferentes procesos de categorías menores de la Selección y de la Federación Nacional de Béisbol de Guatemala.

A su corta edad de 17 años cuenta con la experiencia de jugar en equipos a nivel mayor y coronarse campeón de diferentes torneos nacionales. Desde el 2019 Barrios forma parte del proceso de Panteras con los entrenadores Castillo, Figueroa y Vizcaíno. en el 2021 se coronó con este mismo equipo campeón del Torneo de Activación  para la categoría JuniorJuvenil.

En el 2020 el guatemalteco consiguió jugar con los Marineros en la Liga de Béisbol Invernal 2020. Fue entonces en el 2021 cuando con la colaboración de Vizcaíno Sebastian Barrios logró concretar su vinculación con el equipo de Seattle. 

Finalmente, Barrios es el sexto pelotero guatemalteco que firman un contrato con una organización con la MLB. Entre los otros guatemaltecos que lograron llegar a esta instancia están VizcaínoManuel HernándezJuan Diego Montes, Andrés Aguilar y Paolo Pezzarossi, que se vincularon con los Orioles; Marlon Clavería, que firmó con los Padres de San Diego y Dennis Hurtarte, con los Piratas de Pittsburgh.

 

 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • MLB
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES