Quiénes son los legionarios que se unirán a la Selección de Guatemala para la Liga de Naciones de la Concacaf
La Bicolor enfrentará próximamente sus últimos partidos de la fase de grupos de la competencia de la Concacaf, la cual podría otorgarle el boleto directo a la Copa Oro 2023.
La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala regresó el lunes 14 de marzo de la Ciudad de California, Estados Unidos, luego del encuentro ante la Selección de Panamá, el cual concluyó en un empate de 1-1. Darwin Lom por la vía del penal, fue quien logró descontar para la Bicolor en el primer partido amistoso de la Azul y Blanco del año.
El próximo viernes 24 de marzo la Selección de Guatemala tendrá su primer partido oficial, cuando se enfrente a Belice en condición de visitante y ante Guayana Francesa el lunes 27 del mismo mes como local en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, para disputar los últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El objetivo del equipo guatemalteco es conseguir el ascenso a la Liga A y por ende la clasificación directa a la Copa Oro 2023 que viene con ella. Par poder lograrlo, la Azul y Blanco debe ganar los dos compromisos, sin excepción alguna y esperar que Guayana Francesa no obtenga un resultado favorable ante República Dominicana. De esta manera la Bicolor se posicionaría en el primer lugar de su grupo ascendiendo así de categoría.
- Te sugerimos leer: Quiénes serán las 24 selecciones que competirán junto a Guatemala en el Mundial Sub-20 de fútbol
Es por ese motivo que el técnico del equipo guatemalteco, Luis Fernando Tena, luego del amistoso ante Panamá confirmó que nuevos jugadores se estarían sumando en la convocatoria para estos dos compromisos que se jugarán a final de mes y que significan una gran reto para el seleccionador.
Las declaraciones de Luis Fernando Tena y los jugadores que se sumarán a la Selección de Fútbol de Guatemala
De acuerdo con Tena el juego frente a la Selección de Panamá fue un partido muy útil, del cual pudieron sacar muchas conclusiones tanto individuales como colectivas. Además el estratega mexicano señaló que deben mejorar en la técnica, en el ataque, la defensa y en una mejor coordinación de los movimientos.
Finalmente el entrenador mexicano ha confirmado que para los últimos juegos de la Fase de Grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf contará con on la presencia de Arquímides Ordóñez del FC Cincinnati, Rubio Rubín del Real Salt Lake y Ricardo Jerez del Chattanooga Red Wolves. Pero explicó que llegarían hasta el próximo domingo o lunes, debido a que tienen partidos programados para el fin de semana. Cabe resaltar que a esta lista también se suma Gerardo Gordillo quien ya se recuperó de su lesión.