13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Resultados hoy en el mundial de Qatar, domingo 4 de diciembre

Los resultados más importantes de la jornada mundialista del domingo 4 de diciembre

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Libero)
Josue Acevedo
04 de diciembre, 2022

Llegamos a la mitad de los octavos de final en Qatar 2022, se han disputado cuatro encuentros en donde parece que las sorpresas han sido únicamente en la fase de grupos. Ya sabemos los primeros cruces para los cuartos de final, que sin duda alguna prometen ser partidos plagados de emoción ya que cualquiera de ellos tiene lo necesario para ser considerada una final de Copa del Mundo.

Francia vs Polonia

El balón comenzaría a rodar el domingo con el encuentro de Francia vs Polonia, partido que desde antes de iniciar parecía que había un claro favorito para obtener su boleto a los cuartos de final. Rápidamente, Francia llegaba a esta eliminatoria luego de pasar cómodamente en el grupo D, en donde el único susto que tendría sería en la última jornada ante Túnez, ya que los galos alinearían un cuadro suplente que fue fácilmente superado. Por su parte Polonia llegaba luego de una clasificación en donde la suerte estuvo de su lado, ya que gracias a tener un gol más eliminarían a México de los octavos de final.

El encuentro se disputó en el horario de las 09:00 horas en el estadio Al Thumama. Para sorpresa de todos, el combinado polaco se adueñó del partido en momentos precisos del mismo, algo que no lograrían reflejar en el marcador en ningún momento. Culminando la primera parte, se viviría historia, Olivier Giroud anotaría un gol al 44 que adelantaba a Francia en el marcador y le daba el título de máximo goleador de la historia de la Selección Francesa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

En el segundo tiempo Les Bleus fueron amos y señores del balón, logrando anotar dos goles más gracias al príncipe de París, Kylian Mbappé rompería el arco de Szczęsny a los minutos 74 y 90+1. Logrando llegar a la cifra de nueve tantos en citas mundialistas.

El gol de la honra llegaría al minuto 90+9 gracias a Robert Lewandowski por la vía del penal, cerrando así el marcador definitivo de 3-1 a favor de la actual campeona del Mundo, que buscará revalidar el título mundial.

Inglaterra vs Senegal 

La jornada se reanudó con el encuentro entre Inglaterra vs Senegal, ambas selecciones llegaban ligeramente en un nivel similar, aunque los expertos daban como claro favorito a los ingleses. El partido tuvo lugar en el estadio Al Bayt, el balón rodaría en punto de las 13:00 horas de Guatemala, en una primera parte en donde el combinado africano buscó dar la sorpresa con un par de intervenciones, pero que el guardameta Jordan Pickford lograría mantener su arco en cero. El marcador se abriría con el tanto de Henderson al minuto 38. El primer tiempo llegaba a su ocaso cuando el príncipe de Londres, Harry Kane mandaba a guardar el balón y colocaba el 2-0 dejando al borde del K.O. a Senegal.

El partido culminaría al minuto 57 cuando Bukayo Saka pondría el 3-0 definitivo en el marcador para darle el boleto a cuartos de final a Inglaterra. Con esto los Tres Leones enfrentarán en los cuartos de final a la selección francesa.

Cuartos de final al momento

  • Argentina vs Países Bajos – Viernes 9/12, 13:00 horas de Guatemala – Estadio Lusail
  • Francia vs Inglaterra – Sábado 10/12, 13:00 horas de Guatemala – Estadio Al Bayt
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES