25° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Resumen de la jornada Mundialista del jueves 1 de diciembre

Los resultados más importantes de la jornada mundialista del jueves 1 de diciembre

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Infobae)
Josue Acevedo
01 de diciembre, 2022

Poco a poco la fase de grupos nos dice adiós, han sido dos semanas llenas de emoción en donde el balón no ha parado de rodar en suelo qatarí, esta fase de grupos quedará impregnada en nuestra memoria no solo por el nivel futbolístico que se está mostrando, también porque por primera vez en mucho tiempo, el equipo grande ya no juega como grande y el pequeño ya lo está dejando de ser.

Croacia vs Bélgica

Los equipos europeos enfrentaban este encuentro de las 09:00 horas de Guatemala, con la mentalidad de poder acceder a los octavos de final. El conjunto balcánico llegaba como la favorita al partido, especialmente por los comentarios que fue dejando el capitán de Bélgica, Kevin De Bruyne. Quien declaró que los diablos rojos "Ya estaban muy viejos para poder ser campeones, que su oportunidad fue en el pasado Mundial de Rusia 2018" Finalmente, el partido llegó con este ambiente caliente, ya que Bélgica necesitaba ganar si o si para poder acceder a los octavos de final. En un partido bastante cerrado, Croacia supo aguantar los embates ofensivos del cuadro belga. El encuentro culminaría en un insípido empate a cero, que sellaba la clasificación de Croacia y eliminaba a Bélgica en fase de grupos, poniendo así, punto y final a la mejor generación de futbolistas belgas.

Marruecos vs Canadá

El combinado africano enfrentaba en la última jornada de las  09:00 horas de Guatemala a una Canadá que ya estaba oficialmente eliminada, en un encuentro donde sorprendió a propios y extraños, Marruecos derrotaría 2-1 a la Hoja de Maple, con anotaciones de Ziyech y En-Nesyri a los minutos 4 y 23 respectivamente. El cuadro de Concacaf lograría el descuento con un gol en propia de Nayef Aguerd al minuto 40. Marruecos avanza como líder de grupo a los octavos de final.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

España vs Japón

Los ibéricos llegaban al encuentro de las 13:00 horas de Guatemala, con pie y medio en los octavos de final, enfrente tendrían a un cuadro nipón quienes soñaban con acceder a los octavos de final, pero para lograrlo sabían que debían derrotar a la Roja. El partido inició justo a la vez que se disputaba el Costa Rica vs Alemania, partido que debían estar al pendiente ya que cualquier combinación de resultados hacía que la tabla sufriera cambios. El marcador se abriría al minuto 11 en una jugada por banda derecha que Álvaro Morata lograba culminar con un poderoso cabezazo. España tenía todo para acceder como líder de grupo, ya que Alemania en ese momento estaba derrotando a Costa Rica. El segundo tiempo sería cuando Japón pondría cartas en el asunto, ya que en 4 minutos le darían vuelta al marcador, con goles de Ritso Doan al 48 y Ao Tanaka al 51, no solo le daban la vuelta al marcador, sino también a la tabla, ya que el combinado asiático estaba pasando como primera de grupo. Finalmente, el marcador ya no se movería, y serían los japoneses los que accederían a la fiesta grande como primera de grupo, mientras España esperaba lo que sucedía en el otro encuentro para descubrir quién accedía como segunda de grupo.

Costa Rica vs Alemania

Este partido sería el que definiría todo para las cuatro selecciones que forman el grupo. Ambas selecciones necesitaban la victoria para poder soñar con alcanzar la siguiente ronda, sería al minuto 10 cuando Serge Gnabry anotaría el primer tanto para Alemania, quienes en ese momento estaba en octavos de final. La primera parte culminaría sin muchas más jugadas de peligro para ninguna selección. Los segundos 45 minutos iniciarían con una Costa Rica que recordaba la hazaña de Brasil 2014 donde eliminaron a dos Campeones del Mundo, al minuto 58 Yeltsin Tejeda mandaba a guardar el esférico a la portería de Manuel Neuer, logrando el empate y arrebatando la clasificación a octavos para Alemania. El cuadro de la Concacaf no quitaría el pie del acelerador y al minuto 70 en una jugada impresionante mandaba el balón nuevamente al fondo gracias a un auto gol de Manuel Neuer, consiguiendo así de manera momentánea la clasificación a los octavos de final. Die Mannschaft no se daría por vencida y lograría remontar el encuentro con goles de ,Kavertz y Niclas Fullkrug a los minutos 73,85 y 89. Con este marcador Alemania y Costa Rica se quedaban eliminados en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo para ambas selecciones. Este encuentro será de los más recordados no solo por la tensión que se vivió, sino también por ser el primer partido de una Copa del Mundo masculina en donde la tripleta arbitral fue comandada por mujeres.

Tablas al finalizar el día

Grupo E

  1. Japón 6 pts.
  2. España 4 pts. Diferencia de goles +6
  3. Alemania 4 pts. Diferencia de goles +1
  4. Costa Rica 3 pts.

Grupo F

  1. Marruecos 7 pts.
  2. Croacia 5 pts.
  3. Bélgica 4 pts.
  4. Canadá 0 pts.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES