21° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Resumen de la jornada Mundialista del 27 de noviembre

Los resultados más importantes de la jornada mundialista del domingo 27 de noviembre 

(Fotografía: Depor)
Josue Acevedo
27 de noviembre, 2022

El primer domingo mundialista, ha dejado encendido el grupo E y una muy interesante actividad en el grupo F del mundial, donde ya comienzan a perfilarse qué otras selecciones estarán en la siguiente fase.

Japón vs Costa Rica 

El primer partido de la jornada, el disputado a las 04:00 horas de Guatemala, enfrentaba a una selección japonesa que venía de conseguir la victoria ante Alemania. Mientras tanto, la selección costarricense llegaba al encuentro tras perder 7 a 0 contra España.

El partido, ante la sorpresa del mundo, fue para los centroamericanos. Un solitario gol de Keysher Fuller al minuto 81, en el único disparo que tuvo el seleccionado "tico", fue suficiente para que Japón se quedara sin reacción y perdiera el partido. Por su parte, la defensa centroamericana se mostró fuerte y segura en todo el encuentro. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Bélgica vs Marruecos

A las 07:00 horas de Guatemala y desde el Al Thumama Stadium, la selecció de Bélgica enfrentó a la selección de Marruecos. La selección europea venía de ganar ante Canadá, a pesar de dejar dudas, y Marruecos solo pudo negociar un empate ante Croacia. De esta manera, uno llegaba con tres puntos, y el otro solo con uno. 

El encuentro, para sorpresa de todos, se decantó para los africanos. Luego de un partido más o menos parejo entre ambos, Romain Saïss, en el minuto 73, y Zakaría Aboukhlal, al minuto 92, fueron los que pusieron el 2 goles a 0 en el marcador. 

Croacia vs Canadá

A las 10:00 horas de Guatemala, en el Estadio Internacional de Khalifa, se enfrentaron Canadá contra Croacia, en donde los croatas tenían registrado un punto, el conseguido ante Marruecos, y canadienses llegaban sin haber puntuado en su primera jornada. 

El partído lo comenzó ganando la selección de "la hoja de maple" con un gol de Alphonso Davies al minuto 2. A pesar de ello, los europeos vinieron de atrás y con dos goles de Kramaric, uno de Livaja y otro más de Majer, terminaron por sepultar a los norteamericanso por 4 goles a 1. Ahora, Canadá es la segunda selección eliminada del torneo.

 

España vs Alemania

A las 13:00 horas de Guatemala, Alemanes y españoles compusieron el partido de la jornada, donde los ibéricos venían de marcar 7 goles, mientras que teutones arrastraban todavía la derrota contra Japón. El partido comenzó con un dominio español, pero que se fue alternando a los largo del mismo. El primer gol sería para La Roja, obra del delantero Álvaro Morata. El empate fue obra de Niclas Fülkrug, casi terminando el encuentro. Este gol terminó de definir el resultado de 1 a 1. 

Tablas al termino de la jornada.

Grupo E

  1. España 4 pts.
  2. Japón 3 pts. Diferencia de goles 0
  3. Costa Rica pts. Diferencia de goles de -6
  4. Alemania 1 pts.

Grupo F

  1. Croacia 4 pts. Diferencia de +3
  2. Marruecos 4 pts. Diferencia de +2
  3. Bélgica 3 pts. 
  4. Canadá 0 pts. 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES