23° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Resumen de la jornada Mundialista del miércoles 30 de noviembre

Los resultados más importantes de la jornada mundialista del miércoles 30 de noviembre.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Depor)
Josue Acevedo
30 de noviembre, 2022

A poco más de dos semanas para que finalice el mundial, las últimas jornadas de la fase de grupos comienzan a disputarse, hoy 30 de noviembre quedará en la historia por la gran jornada que pudimos disfrutar en los dos horarios disponibles de las 09:00 y de las 13:00 horas de Guatemala, además los partidos que restan de fase de grupos se juegan en simultaneo.

Francia vs Túnez

Este encuentro mostró un espectáculo mayor del que se esperaba, una Francia ya clasificada a los octavos de final se enfrentaba a una Túnez que se ubicaba última del grupo D, pero con posibilidades de acceder a la siguiente fase. El encuentro comenzaría con dominio tunecino, esto derivado a que la actual campeona del Mundo salió con los suplentes para afrontar este encuentro. El marcador se abriría en el minuto 58 con el gol de Wahbi Khazri para pegarle a Les bleus. Francia anotaría en el tiempo agregado, pero su anotación sería anulada por el VAR, dejando el marcador 1-0 a favor del cuadro africano, que se despide de Qatar derrotando a una selección que parte como candidata al título.

Dinamarca vs Australia.

En simultaneo se disputó el encuentro para conocer el combinado que acompañaría a Francia a la siguiente ronda. En un encuentro cerrado y para sorpresa de la mayoría, Mattew Leckie incribiría su nombre en la lista de goleadores el minuto 60. Con este resultado Australia clasifica a los octavos de final en Qatar 2022 y deja eliminada a una selección danesa que partía como una de las posibles sorpresas de la Copa, que finalmente ocuparía el fondo del grupo D.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Polonia vs Argentina

Los dirigidos por el seleccionador argentino Lionel Scaloni buscaban certificar su clasificación a octavos de final, para ello tuvo que enfrentar a la selección de Polonia. En una primera parte donde el cuadro polaco supo como contrarrestar a la albiceleste. Sería hasta el minuto 46 que el marcador se movería,  con un remate de Alexis Mac Allister mandaba a guardar el esférico al fondo de la red polaca. Messi tendría la posibilidad de ampliar el marcador por la vía del penal, pero Wojciech Szczęsny atajaría el remate del delantero argentino. El Campeón de América finalmente ampliaría el resultado gracias al remate de Julián Álvarez al minuto 67 para colocar el 2-0 y sellar la clasificación para los octavos de final.

México vs Arabia Saudita

Este encuentro al jugarse en simultáneo con el de Argentina, se robaría la atención del mundo, una selección de México que buscaba acceder a la siguiente fase, antes del encuentro se sabía que el cuadro mexicano tenía el panorama bastante complicado para avanzar a la siguiente ronda. Tendría que esperar muchas combinaciones de resultados para que el tri accediera a los octavos de final. En un primer tiempo donde ambas selecciones midieron fuerzas por igual, donde México trató de demostrar todo su poderío ofensivo pero la portería islámica se mantuvo cerrada.

Sería hasta la segunda parte cuando al minuto 47 Henry Martín colocaría el primer tanto del encuentro. México lo seguiría buscando y fue al minuto 52 cuando Luis Gerardo Chávez con un auténtico golazo de tiro libre pondría el 2-0 y daba vida al cuadro mexicano. Los norteamericanos estaban a una anotación de acceder a la fase final, fue entonces cuando todos los jugadores mexicanos buscarían el gol descuidando su defensa, algo que aprovechó Salem Al-Dawsari y pondría el punto final de México en Qatar 2022, culminando el marcador 2-1, eliminando a México por goles de diferencia.

Tablas al finalizar el día

Grupo C

Argentina 6 pts. (Clasificado)

Polonia 4 pts. Diferencia de goles 0 (Clasificado)

México 4 pts. Diferencia de goles -1

Arabia Saudita 3pts.

Grupo D

Francia 6 pts. Diferencia de goles 3 goles (Clasificado)

Australia 6 pts. Diferencia de goles -1 (Clasificado)

Túnez 4 pts.

Dinamarca 1 pts.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES