16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Resumen de la jornada Mundialista del Lunes 28 de noviembre

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Depor)
Josue Acevedo
28 de noviembre, 2022

Se completó la primera semana mundialista en tierras asiáticas, en donde se vivieron partidos con mucha adrenalina y emoción, ya que se conocieron nuevas selecciones clasificadas a octavos mientras otras quedan al borde de la eliminación.

Serbia vs Camerún 

El balón comenzaba a rodar con el encuentro entre Camerún y Serbia correspondiente al grupo G. En un partido que se jugó a las 04:00 de la mañana y no se esperaba mucho, terminaría siendo uno de los mejores partidos de lo que lleva la Copa del Mundo. El gol llegaría hasta el minuto 29 con la anotación del combinado africano, cuando Jean Charles Casrelletto mandó a guardar el balón al fondo de la red europea.

Parecía que nos íbamos al medio tiempo con victoria para Camerún, pero a los minutos 45+1 y 45+3, Strahinja Pavlovic y Milinkovic Savic le daban la vuelta al marcador y se iban con la ventaja al medio tiempo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El segundo tiempo comenzaría con todo luego que Aleksandar Mitrovic colocaba el 3-1 al minuto 53. Serbia se sintió ganador y dejó de apretar, fue entonces cuando Camerún atacó anotando dos goles. Aboubakar y Choupo Moting colocarían el empate a los minutos 63 y 66. Culminando así el encuentro que no defraudó en lo absoluto.

Corea del Sur vs Ghana

La jornada H comenzaba con el encuentro entre Ghana y Corea, el minuto 24 Mohamed Abdul Karim colocaría el primer tanto del encuentro, el cuadro africano colocaría el 2-0 al minuto 34 gracias a Kudus. El encuentro culminaría con este resultado al medio tiempo. Corea se revindicaría en el segundo tiempo y a los minutos 58 y 61 Cho Gue-sung empataría las acciones.

Ghana no bajaría los brazos y nuevamente Kudus colocaría el 3-2 definitivo al minuto 68.

Brasil vs Suiza 

La pentacampeona no defraudó en el último encuentro de la jornada, Brasil logró sellar su clasificación rumbo a octavos de final al derrotar por la mínima a Suiza, con un auténtico golazo de Casemiro al minuto 83, el encuentro culminó 1-0 a favor de los Cariocas. La Canaricnha accede a los octavos de final sin su estrella Neymar Jr. Por lesión.

Portugal vs Uruguay 

En el último encuentro del día, otra selección lograba sellar su clasificación a los octavos de final. Portugal derrotó a Uruguay con un marcador de 2-0 para clasificar a la siguiente fase y complicar a los sudamericanos. Los goles llegarían a los minutos 54 y 90+3 gracias a Bruno Fernández.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES