19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Resumen de la jornada Mundialista del lunes 5 de diciembre

Los resultados más importantes de la jornada mundialista del lunes 5 de diciembre

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Infobae)
Josue Acevedo
05 de diciembre, 2022

Los octavos de final están muy cerca de consumarse y con ello cada vez falta menos para que Qatar se despida del mundo, en lo que han sido tres semanas de muchas emociones en suelo asiático, de manera paulatina nos dice adiós.

Croacia vs Japón

Los actuales subcampeones del Mundo, afrontaban este duelo luego de clasificar como segundo de grupo, tras perder el liderato en la última jornada ante Bélgica y que Marruecos aprovecaría para asaltar el liderato del grupo F. En un encuentro donde se enfrentaron a una selección nipona que sigue sorprendiendo a propios y extraños, luego de clasificar como líder antes monstruos como Alemania y España. El partido se disputó en el estadio Al Janoub a las 09:00 horas de Guatemala. El marcador se abrió al minuto 43 con un gol de Daizen Maeda, que le daba la victoria a los asiáticos y de momento la clasificación a los cuartos de final. Los europeos no bajarían los brazos y al minuto 55 aparecería Ivan Perišić para poner la paridad en el marcador.

Este encuentro nos llevaría a vivir la primera tanda de penales en lo que llevamos de Mundial, en donde Croacia lograría imponerse 3-1 ante una muy buene selección de Japón, que le dice adiós a Qatar logrando hacer uno de los mejores mundiales de su historia, principalmente por el alto nivel   futbolístico  mostrado durante el certamen.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Brasil vs Corea del Sur

La jornada se retomó en punto de las 13:00 horas de Guatemala con el Brasil vs Corea del Sur, en un partido en donde se esperaba una victoria de los sudamericanos, pero no cómo se logró, el minuto 36 Brasil ya le estaba pegando 4-0 a una débil selección asiática que no estaba poniendo resistencia alguna. Los goles llegarían a manos de Vinicius Jr. Al minuto 7, Neymar Jr. Al 13, Richarlison al 29 y Lucas Paquetá al minuto 36.

Los brasileños aseguraron la clasificación no sin antes recibir el gol de la honra al minuto 76 por parte de Paik Seung-ho. Brasil enfrentará a Croacia en los octavos de final el viernes 9 de diciembre en el horario de las 09:00 horas en el estadio Education City .

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES