20° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Resumen de la jornada Mundialista del viernes 2 de diciembre

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: LaRepublica.pe)
Josue Acevedo
02 de diciembre, 2022

La fase de grupos ha quedado consumada y con ello entramos a la fase final de Qatar 2022, los últimos encuentros están al caer y con ello las emociones suben por ver a tu país campeón. Únicamente las 16 mejores selecciones del planeta acceden a esta instancia del certamen, y de las cuáles saldrá el próximo monarca para los próximos cuatro años.

Corea del Sur vs Portugal

La fase de grupos iniciaba su despedida con un auténtico partidazo, Corea llegaba con la misión de tener la opción para avanzar a los octavos de final, los asiáticos sabían que la tarea sería complicada más no imposible. El marcador se abría al minuto cinco con un gol de Ricardo Horta para adelantar a los lusos y momentáneamente eliminaba a los coreanos.

Los del Sur no bajarían la guardia y al minuto 27 Kim Young-Gwon empataba las acciones haciendo soñar a su pueblo con la clasificación. El medio segundo tiempo estuvo centrado en el mediocampo de ambas selecciones, las emociones se pondrían a flor de piel cuando Corea le daría vuelta al marcador al minuto 90+1 gracias al gol de Hwang Hee-chan, accediendo a la siguiente fase y dejando fuera a una de las favoritas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Uruguay vs Ghana

Sin duda uno de los partidos más emotivos de Qatar 2022, Uruguay afrontaba este encuentro con la obligación de derrotar a Ghana y esperar que Corea no derrotase a Portugal. Durante los primeros minutos el encuentro, el combinado africano tendría un penal con el cual intentarían abrir el marcador. André Ayew sería el encargado de cobrarlo pero no se esperaba toparse con una muralla de apellido Rochet, nuevamente un penal hacía que Ghana no pudiese contra Uruguay.

Lo charrúas sabían de su obligación de conseguir la victoria y a los minutos 26 y 32 Giorgian De Arrascaeta colocaría el 2-0 y momentánea clasificación a octavos de final. El duelo culminó con este resultado, en un partido donde Uruguay estuvo clasificado del minuto 26 hasta el 90, ya que Corea al anotar al 90+1 en su partido frente a Portugal, eliminaban a una generación dorada de futbolistas uruguayos, Godín, Muslera, Cavani y Luis Suárez se despiden en fase de grupos, algo que no les ocurría desde Corea y Japón 2002.

Camerún vs  Brasil

Este encuentro se disputó sin esperar nada a cambio, ya que Brasil ya estaba clasificada, mientras que Camerún estaba practicante eliminada. En un encuentro donde ambas selecciones salieron a jugar a medio gas por el contexto en el cual se disputaba, los africanos aprovecharían para dar el batacazo al pentacampeón, con un único gol de Vincent Aboubakar al minuto 90+2, colocaría el 1-0 definitivo, Camerún se despide de Qatar 2022 quitándole el invicto que los cariocas traían desde Francia 1998 sin perder un encuentro en fase de grupos.

Serbia vs Suiza

El duelo de la jornada lo tendrían dos países que históricamente no han tenido muy buenas relaciones, el encuentro comenzaría con un gol de Shaquiri que pondría en ventaja a los suizos al minuto 20, ventaja que no duraría mucho ya que Serbia desplegaría todo su poderío ofensivo y le daría la vuelta al marcador a los minutos 26 y 35 con goles de Mitrovic y Vlahovic.

Suiza no bajaría los brazos y a los minutos 44 y 48 le volverían a dar la vuelta con goles de Embolo y Freuler para colocar el 3-2 definitivo. Consiguiendo así la clasificación a los octavos de final como segunda de grupo y derrotando a un rival geopolítico .

Tablas al finalizar la jornada.

Grupo G

  1. Brasil 6 pts. Diferencia de gol +2
  2. Suiza 6 pts. Diferencia de gol +1
  3. Camerún 4 pts.
  4. Serbia 1 pts.

Grupo H

  1. Portugal 6 pts.
  2. Corea del Sur 4 pts. Diferencia de gol 0, 4 goles a favor
  3. Uruguay 4 pts. Diferencia de gol 0, 2 goles anotados
  4. Ghana 3 pts.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES