19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Robert Lewandowski, la esperanza de Polonia en Qatar 2022

El delantero polaco buscará brillar en la próxima Copa del Mundo, ya que esta podría ser su última oportunidad de ganar el campeonato con su selección. 

Robert Lewandowski (Fotografía: La Vanguardia)
Alicia Utrera
22 de noviembre, 2022

Robert Lewandowski es uno de los futbolistas más reconocidos de los últimos tiempos. El polaco se ha catalogado como uno de los máximos artilleros de la Selección de Polonia, así como también de su exequipo el Bayern Munich y ahora del FC Barcelona. Es por eso que los polacos ponen todas sus esperanzas en el delantero de 34 años para poder conseguir el título de campeones del Mundo en Qatar 2022.

En las últimas tres Copas del Mundo, Polonia no ha podido pasar de la fase de grupos. Pero esta vez la historia podría cambiar para la selección europea, ya que el tiempo ha convertido a Lewandowski en uno de los mejores delanteros del mundo y en su paso por la Bundesliga el polaco impuso varias marcas que en algunos años serán muy difíciles de superar por cualquier jugador.

En la actualidad forma parte del FC Barcelona y desde su llegada al combinado catalán el delantero no ha dejado de sorprender a los seguidores e integrantes del club culé. A pesar que el Barca no ha podido superar su mala racha, Lewandowski llegó para imponer nuevas marcas ya que en los 22 partidos que ha jugado con los Azulgrana ya consiguió 19 anotaciones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El polaco fue premiado recientemente con la Bota de Oro , gracias a los 35 goles en 2952 minutos disputados en la temporada pasada, lo que lo llevo así a sumar 70 puntos, superando así a Kylian Mbappé y a Benzema. Por lo que esta es otra de las razones que llevan a pensar que el polaco a pesar de encontrarse dentro de uno de los grupos más difíciles de Qatar 2022 podría llevar a su selección hasta la final.

Robert Lewandowski y Polonia 

El delantero forma parte de la Selección de Polonia desde el 2008. En el 2017 se convirtió en el máximo goleador de su país con un Hat-trick que consiguió ante Armenia.  Hasta el momento Lewandowski lleva 76 goles con la selección polaca y ya superó el récord de Włodzimierz Lubański que se quedó con 44 tantos. 

Robert ha acumulado 130 partidos internacionales con Polonia en donde jugó la Eurocopa 2012, Eurocopa 2016 y  la Eurocopa de 2020. Lamentablemente de estasel mayor logro fue clasificar a Cuartos de Final en 2016, ya  que los polacos quedaron fuera ante Portugal luego de una tanda de penales. En las otras dos ediciones, la selección europea no consiguió pasar de la Fase de Grupos.

En Mundiales el polaco disputó Rusia 2018 en donde su selección se quedó en Fase de Grupos y no anotó ni un gol. Por lo que llegará a Qatar 2022 con hambre de anotaciones para sí poner en alto su nombre y el de su selección. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES