17° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se reveló audio de Byron Castillo que podría dejar fuera a Ecuador de Qatar 2022

El material auditivo reveló nueva evidencia contra el jugador de la selección sudamericana y podrían ser expulsados de la próxima Copa del Mundo.

Byron Castillo (Fotografía: Mundo Deportivo)
Alicia Utrera
12 de septiembre, 2022

La situación de Byron Castillo y su nacionalidad ha estado bajo los reflectores durante los últimos meses. Debido a la polémica que generó el caso, el Comité de Apelación de la FIFA, comunicó al evaluar todo lo sucedido, que esta semana tomaría una decisión y anunciaría cuál sería su postura al respecto de la participación de la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargó recientemente se filtró una evidencia que podría poner en peligro el lugar de la Tri en la próxima Copa del Mundo. 

Un medio de comunicación británico, decidió publicar un material auditivo de 2018, el cual aseguran que es una conversación entre el jugador Byron Castillo y los investigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Además, el medió señalo también que en la grabación se puede escuchar claramente que Castillo nació en1995 y no en 1998, como lo indica su certificado de nacimiento ecuatoriano. 

De igual forma en la grabación también se escucha como el futbolista asegura que su nombre es Byron Javier Castillo Segura, el cual tampoco corresponde al certificado de Ecuador, ya que este esta inscrito como Byron David Castillo Segura. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

En el audio que publicó el diario inglés se escucha como Castillo como dejó Tumaco, Colombia para ir a San Lorenzo, en Ecuador, ya que de esta manera podría tener un futuro mejor en su carrera como futbolista. 

Las carta que podría delatar aún más al jugador ecuatoriano

El medio decidió también exponer una carta  la cual detalla los acuerdos a los que se llegó con la federación y se detalla que Byron Castillo es un ciudadano colombiano que nació Tumaco en 1995 y agregó que existen pruebas grabadas en las que el jugador confiesa toda la situación, destacando que aceptó utilizar un pasaporte falso y que la federación ecuatoriana lo ocultó. 

La reacción de Chile

Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Chile, comunicó que las nuevas revelaciones sobre la verdadera nacionalidad de Byron Castillo, mantienen viva la esperanza de la Roja para poder formar parte de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES