20° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Seis prohibiciones que existirán en Qatar 2022

La cultura conservadora del país asiático no permite que se realicen diferentes cosas durante la próxima Copa del Mundo.

Fotografía: CNN
Alicia Utrera
22 de junio, 2022

El Mundial de Qatar 2022 está a aproximadamente 22 semanas de llevarse acabo y los fanáticos ya están listos para ver a sus equipos favoritos disputar en la cancha de juego el título de campeón. Sin embargo, esta edición de la Copa Mundial ha generado bastante polémica por las decisiones que se han tomado en su organización. 

Una de las principales críticas que se hizo a la organización del evento fue la fecha de realización. Ya que a diferencia de los demás Mundiales este se realizaría en noviembre y diciembre. Debido a las altas temperaturas que se dan a medio año en el país asiático. 

Además, tanto los integrantes de los países participantes como todos los aficionados que desean asistir al gran evento, han mostrado su descontento y preocupación, ya que debido a que Qatar es un país con una cultura bastante conservadora se han comunicado ciertas prohibiciones que los turistas deberán respetar si desean asistir a la Copa del Mundo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Prohibiciones Qatar 2022

  • Vestimenta: se tendrá que tener siempre los hombros tapados y tener cubiertas hasta las rodillas en lugares públicos como museos, hospitales, y dependencias públicas. Si no se cumple con lo indicado no se permitirá el ingreso a los establecimientos. 
  • Festejos en las calles: existirá cero tolerancia para gritos o comportamientos irrespetuosos. Ambos podrán ser castigados con la deportación e incluso hasta prisión. 
  • Bebidas alcohólicas: el consumo de estas bebidas o estar en estado de ebriedad  en espacios públicos o incluso conducir bajo los efectos del alcohol está prohibido y se castiga con hasta 15 años de cárcel. 
  • Muestras de afecto: Gestos de afecto o de intimidad entre dos personas que no estén casadas serán castigados sin importar la orientación sexual.
  • Sin relaciones sexuales: sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado como delito y estará penado con cárcel.
  • Limitaciones al ingresar y dentro del país: no se podrá entrar a Qatar alcohol, libros religiosos o pornografía.Tampoco se pueden tomar fotografías a mujeres y está mal visto levantar la mano o el dedo a los meseros.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES