15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Selección de Futbol de Guatemala: estos son los legionarios que tendría en cuenta Luis Fernando Tena

El técnico mexicano ya se encuentra entrenando a la Azul y Blanco y tiene varios planes para mejorar al equipo.

Luis Fernando Tena
Alicia Utrera
14 de enero, 2022

La Selección de Futbol de Guatemala ha comenzado una nueva etapa este 2022. Esto debido a que el equipo chapín ahora se encuentra bajo la dirección del técnico mexicano, Luis Fernando Tena.

El nuevo entrenador de la Bicolor comenzó el trabajo práctico con el equipo el pasado lunes 10 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut). En dicho entrenamiento han participado únicamente los jugadores que se encuentran en el territorio nacional. Además entre los 24 jugadores convocados por Tena, para el partido que se tenía programado contra Canadá para el próximo 22 de enero, no se encontraba ningún jugador que estuviera en el extranjero. 

Sin embargo, sobre este tema de los legionarios guatemaltecos, el técnico mexicano reveló que ya ha hablado con muchos y que varios de ellos están muy emocionados por formar parte de la Selección de Futbol Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los legionarios que podrían estar bajo la dirección de Tena en la Selección de Futbol de Guatemala

A continuación te presentamos a los jugadores que se encuentran en el extranjero que según Luis Fernando Tena podrían ser parte de la Selección de Guatemala.

  • Nicholas Hagen
  • Matan Peleg
  • Rubio Rubin
  • Antonio López
  • Marvin Ceballos
  • Gerardo Gordillo
  • José Carlos Pinto

De acuerdo con el técnico mexicano, todos estos jugadores se han mostrado bastante positivos para cuando exista la posibilidad de que la Azul y Blanco necesite contar con su presencia. Asimismo, Tena aseguró que se haría todo lo posible para no perjudicarlos en las temporadas con sus respectivos equipos, ya que sabía que varios tenían que adaptarse a sus clubes. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR