17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Significado de la camiseta que Brasil usará en Qatar 2022

La Verde Amarela presentó en redes sociales la camiseta oficial con la que se presentará en la cancha de juego durante la próxima Compa Mundial. 

Selección de Brasil (Fotografía: TyC Sports)
Alicia Utrera
08 de agosto, 2022

La Selección de Brasil es una de las favoritas para llevarse la Copa del Mundo de Qatar 2022.  Es por eso que todos sus seguidores se han llevado una buena noticia, cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó recientemente la camiseta oficial con la que la Verde Amarela participará en la próxima Copa del Mundo, la cual dará inicio el próximo 21 de noviembre. 

La  CBF decidió hacer la presentación de esta nueva prenda por medio de un video el cual publicó en redes sociales el pasado domingo 7 de agosto y este lunes 8 de agosto ya ha sido lanzada por su fabricante, Nike, a todas las tiendas para que esta pueda ser adquirida por todos los fanáticos del equipo sudamericano. "Vibrante y arrojado, el uniforme 2022 de la selección brasileña homenajea el coraje y la cultura de un pueblo que nunca desiste. Inspirado en la garra y en la belleza del jaguar, la camisa une a todos los brasileños", fueron las palabras que acombaban la publicación de la CBF. 

El contenido audiovisual se presentan los dos uniformes de competición, el tradicional de camisa amarilla y el alternativo de camisa azul. Así como también el de los entrenamientos, que será de color negro y el de líneas que es el de los porteros. Lo que más destaca de este nuevo uniforme es el estampado de Animal Print con el cual se representa las manchas típicas del jaguar. Estas se pueden apreciar de mejor manera en la camiseta azul, la cual las tiene de mayor cantidad en las manga. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Otro de los detalles a destacar del uniforme de Brasil para Qatar 2022, son  los nuevos detalles azules que se incluyeron en la camisa tradicional de la Verde Amarela, el cual funciona como color complementario al verde. Tanto en los laterales del escudo de la CBF como  en el logotipo de la marca de Nike. Finalmente, el cuello también tiene el típico borde verde y una nueva línea azul, al igual que los puños que son también verdes pero con lineas azules. 

 

El significado de la camiseta de Brasil para Qatar 2022

El diseño de la nueva camiseta que la Verde Amarela utilizará durante la Copa del Mundo está inspirado en la garra y en la belleza del jaguar, para de esta manera representar la "garra" del equipo cinco veces campeón del mundo y además identificarse con el felino más típico de Brasil haciendo referencia a el coraje y la cultura de un pueblo que nunca desiste. 

 

​​​​​​​

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES