24° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Síndrome Müller Weis: la lesión crónica que sufre Rafael Nadal en el pie izquierdo

El tenista español se consagró recientemente como el campeón Roland Garros 2022, sin embargo ha luchado durante mucho tiempo con una crónica lesión en el pie. 

Rafael Nadal
Alicia Utrera
06 de junio, 2022

El tenista español, Rafael Nadal, se convirtió recientemente en uno de los más grandes de la historia de este deporte. Esto debido a que consiguió su título número 14 de Roland Garros y con esto sumó su Grand Slam número 22. 

Sin embargo el tenista no ha podido tener el rendimiento que quisiera, debido a una lesión crónica que padece en el pie izquierdo. La misma que lo llevó a perderse varias participaciones en la temporada de 2021. 

Rafael Nadal lleva combatiendo con esta lesión desde los 18 años. Situación que es de admirar ya que esta no le ha impedido tener gran éxito en su carrera deportiva y conseguir los títulos que tiene. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La lesión de Rafael Nadal 

El síndrome de Müller-Weiss, el cual padece el tenista español, se produce en la infancia y se manifiesta en la edad adulta. De acuerdo con distintos profesionales de la salud esta patología causa un dolor importante y progresivo, el cual está acompañado de una deformidad del hueso escafoides tarsiano ( el cual forma el arco del pie) que adquiere la forma de coma.

Cabe resaltar que este problema no tiene solución quirúrgica, lo que significa una mala noticia para el tenista, ya que no se puede curar por completo por medio de una operación.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES