25° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
F1

Tabla de posiciones de la Fórmula 1, con Red Bull a la cabeza del campeonato 2022

La segunda etapa del campeonato de carreras automovilísticas más importante del mundo ya dio inicio y todo parece ser que el piloto holandés de Red Bull se llevará de nuevo el título. 

F1 (Fotografía: Car and Driver)
Alicia Utrera
05 de septiembre, 2022

La competencia mundial de carreras automovilísticas más importante, la F1, ha concluído un circuito más. Con el Gran Premio de Países Bajos el torneo ha sumado su carrera número 15 y por el momento el Holandés, Max Verstappen luego de la victoria que consiguió en casa aumentó la ventaja que lleva ante sus rivales y aseguró un poco más el título de campeón.

El piloto de Red Bull demostró de nuevo sus habilidades y en la pista de carreras y de una manera sorprendente consiguió llevarse el primer lugar del podio en el circuito que se corrió en Holanda.  Detrás de Mad Max le siguieron George Russel de Mercedes, Chales Leclerc de Ferrari, Lewis Hamilton de Mercedes y su compañero de equipo Checo Pérez se llevó el quinto lugar. Con esta victoria el holandés sumó un total de 310 puntos y está a más de 100 unidades de diferencia del segundo puesto, que lo ocupa Leclerc luego de haber recuperado los puntos en esta última carrera. 

El piloto polaco de Ferrari, desbancó al mexicano Checo Pérez, ya que a pesar de tener los mismos 201 puntos acumulados, Pérez ha conseguido menos triunfos durante la temporada y esto lo llevó a descender al tercer lugar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Verstappen podría coronarse en el Gran Premio de México

El Gran Premio de México es la antepenúltima carrera de esta temporada de la F1 y esta podría ser la ocasión en donde el holandés consiga el título. Aunque esto podría darse antes ya sea en Japón o en Austin, pero si esto no llegara a ser así la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se convertiría en el escenario ideal.

Lo que dio a conocer el pasado domingo 4 de septiembre el piloto holandés fue que va una vez más por el título y nada lo va a detener, así que no sorprendería si consiguiera el campeonato antes de lo mencionado.  

 

Tabla de posiciones de la F1

A continuación te mostramos como va hasta el momento la tabla de posiciones de la Fórmula 1 luego de correrse el Gran Premio de Países Bajos, que dejó nuevamente a Verstappen a la cabeza. 

Posición Piloto puntos
1 Max Verstappen 310
2 Charles Leclerc 201
3 Sergio Pérez 201
4 George Russell 188
5 Carlos Sainz 175
6 Lewis Hamilton 158
7 Lando Norris 82
8 Esteban Ocon 66
9 Fernando Alonso 59
10 Valtteri Bottas 46
11 Kevin Magnussen 22
12 Vettel 20
13
Daniel Ricardo 
19
14 Gasly 18
15 Mick Schumacher 12
16 Yuki Tsunoda 11
17 Guanyu Zhou 5
18 Lance Stroll 5
19 Alexander Albon 4
20 Nicholas Latifi 0
21 Nico Hulkenberg 0

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES