16° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
F1

Fórmula 1: Tabla de posiciones con Red Bull a la cabeza del campeonato 2022

El campeonato de carreras automovilísticas más importante del mundo ha concluido un circuito más y Verstappen continúa como líder.

F1 (Fotografía: Car and Driver)
Alicia Utrera
03 de octubre, 2022

La competencia mundial de carreras automovilísticas más importante, la F1, ha concluído un circuito más. Con el Gran Premio de Singapur  el torneo ha sumado su carrera número 18 y por el momento el holandés, Max Verstappen a pesar de haber terminado en la séptima posición en este último circuito aún se encuentra en el puntero del torneo. 

Quien dio una sorpresa y se llevó la admiración de todo su equipo y del público en general fue el mexicano, Sergio Pérez. El piloto que corre también para Red Bull reafirmó su título en una carrera en al que su participación fue perfecta de principio a fin. Con el total dominio del circuito el mexicano se apoderó del primer puesto del podio y así sumó su cuarto triunfo  de la F1.

Charles Leclerc estuvo siempre presionándolo, pero Pérez pudo manejar la situación como el gran piloto que es no se dejó vencer y el polaco concluyó en la segunda posición del Gran Premio de Singapur.  Esa fue la misma situación para el otro corredor de Ferrari, el español Carlos Sainz, quien por más que lo intento no pudo conseguir nada mejor que el tercer lugar del día. A pesar que estas posiciones significan una suma importante para la escudería italiana, la victoria de Checo sigue colgando a Red Bull como líderes y podrían estar a pocos puntos de quedarse con el campeonato nuevamente. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Verstappen hasta el momento lleva 339 unidades, lo que casi le podría asegura el campeonato. Pérez por otro lado luego de la victoria del pasado fin de semana, llegó a los 235 puntos, que lo sitúan a tan solo dos puntos de retomar el segundo lugar y desbancar a Charles Leclerc. Sin embargo, esto no será tarea fácil  ya que el equipo de Ferrari luchará hasta los últimos puntos por quedar en las primeras posiciones. 

Tabla de posiciones de la F1

A continuación te mostramos como va hasta el momento la tabla de posiciones de la Fórmula 1 luego de correrse el Gran Premio de Países Bajos, que dejó nuevamente a Verstappen a la cabeza. 

Posición Piloto puntos
1 Max Verstappen 341
2 Charles Leclerc 237
3 Sergio Pérez 235
4 George Russell 203
5 Carlos Sainz 202
6 Lewis Hamilton 170
7 Lando Norris 100
8 Esteban Ocon 66
9 Fernando Alonso 59
10 Valtteri Bottas 46
11 Daniel Ricardo 29
12 Vettel 24
13 Gasly 23
14 Kevin Magnussen 22
15 Lance Stroll  13
16

Mick Schumacher

12
17 Yuki Tsuoda 11
18 Zhou 6
19 Alexander Albon 4
20 Nicholas Latifi 0
21 Nico Hulkenberg 0

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES