19° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tom Brady y las demás estrellas deportivas que han regresado del retiro

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers se ha unido a la lista de leyendas deportivas que su retiro no duró lo que esperaban. 

Tom Brady (Fotografía: NBC Sports)
Alicia Utrera
14 de marzo, 2022

Dejar de practicar el deporte en el cual se ha participado por mucho tiempo nunca es fácil y más aún si se ha logrado establecer metas que han marcado la historia de esa disciplina.

A lo largo de la historia, distintos jugadores de diferentes disciplinas deportivas han tomado la decisión de concluir su carrera como atletas. Sin embargo, con el tiempo se han dado cuenta que aún no era el tiempo de retirarse y deciden regresar al ataque. 

El caso más reciente es el del mariscal de los Buccaneers, luego de 22 temporadas en la NFL, el 1 de febrero del presente año tomó la decisión de terminar con el fútbol americano. Sin embargo tan solo seis semanas después anunció en sus redes sociales que regresaba a los Buccaneers para una temporada N° 23 en la liga. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los jugadores que han regresado a la acción después de anunciar su retiro

Tom Brady no ha sido el único que después de formar parte de los espectadores y no de los jugadores, ha decidido volver a la acción en su disciplina deportiva. A continuación te presentamos quiénes acompañan al estadounidense en esta lista. 

  • Julio César Chávez: el campeón mexicano se retiró por primera vez en el 2001, con una victoria sobre Terry Thomas en su pelea número 111 como profesional. Pero dos años después, volvió para retar a Willy Wise, logrando quedarse con la victoria. 
  • Johan Cruyff: futbolista holandés se retiró en primera instancia en 1978 luego de una fantástica época donde brilló en Ajax y el Barcelona. Pero una serie de malas inversiones obligó al deportista a regresar a la cancha y jugó en equipos como el San Diego Aztecs de la NASL y el Levante de España. Jugo de nuevo con el Ajax y finalmente se retiró con el Feyenoord.
  • Brett Favre:  El quarterback de los Green Bay Packers se retiró por primera vez en el 2009 una segunda. En el 2017 anunció su retiro oficial.
  • Michael Jordan: En 1993, Michael Jordan se retiró como tricampeón reinante de la NBA con los Chicago Bulls. Pero en 1995 En marzo de 1995, Jordan anunció su regreso. 
  • Pelé: el futbolista brasileño se retiró en 1974 como jugador de Santos de Brasil. En 1975 decidió salir de un muy breve retiro y se incorporó  Cosmos de la NASL, equipo con el cual finalmente dejó este deporte.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES