17° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Torneo de Clausura 2023: así se jugará la primera jornada de la Liga Nacional

El torneo guatemalteco ha iniciado una edición más y los equipos se preparan para comenzar con el pie derecho el certamen de fútbol más importante a nivel nacional. 

Jornada 1 Torneo de Clausura (Fotografía: FC_Cotz)
Alicia Utrera
21 de enero, 2023

El Torneo de Clausura de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala ha iniciado este sábado 21 de enero. Este certamen es de suma importancia para los 12 participantes ya que no solo supone sumar un título, sino también es la definición sobre qué equipos continuan formando parte de la liga mayor del país y quiénes serán los dos que descenderán a la Primera División. Es por eso que los equipos se esforzarán al máximo para así sumar la mayor cantidad de puntos que los mantenga alejados de la zona de peligro. 

La competencia arrancó con el enfrentamiento entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú MC. Los Jaguares se llevaron la primera victoria del certamen y con esto sumaron sus primeros tres puntos de la temporada. Situación que los favorece de sobremanera, ya que en la tabla acumulada del campeonato, Santa Lucía se encuentra ocupando el último puesto con 15 puntos, con estos tres sumaría 18 y por el momento continuaría en zona de peligro, pero de seguir acumulando victorias podría salvarse del descenso. 

La jornada del sábado continuará con el sub campeón de Antigua GFC enfrentándose a los Toros de Malacateco. No cabe duda que los Panza Verde querrán quitarse el mal sabor de boca que les dejó la final ante los Príncipes Azules de Cobán imperial y buscarán empezar de la mejor manera esta edición de la competencia para que así esta vez el título no se les escape. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los cuatro partidos restantes se jugarán durante el domingo 22 de enero y será en esta fecha en donde Comunicaciones y Municipal, dos de los equipos más seguidos del fútbol guatemalteco, demuestren en la cancha de juego de lo que están hechos y deleiten a toda su afición con su juego. Además, también será la oportunidad para poder observar cómo les sentará los cambios importantes que se realizaron en sus plantillas, como la salida de Jerez en el caso de los Rojos y la de Óscar Santis en el caso de los Albos. 

Partidos, fechas y horarios y cómo ver la jornada 1 del Torneo de Clausura de la Liga Nacional 

  • Santa Lucía Cotzumalguapa vs. Xelajú Mc/ sábado 21 de enero/ 11:00 horas / no hay transmisión 
  • Antigua GFC vs. Malacateco/ sábado 21 de enero/ 20:00 horas/ Tigo Sports
  • CD Guastatoya vs. CSD Municipal/ domingo 22 de enero/ 11:00 horas/ Claro Sports
  • Iztapa vs. Mixco/ domingo 22 de enero/ 12:00 horas/ Tigo Sports
  • Achuapa vs. Cobán Imperial/ Domingo 22 de enero/ 15:00 horas/ Claro Sports
  • Comunicaciones vs. Xinabajul/ Domingo 22 de enero/ 18:00 horas / Canal 11 y Tigo Sports
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES