35° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UEFA Champions League: tabla de posiciones de la fase de grupos

La competencia europea está a tan solo una fecha de completar el panorama con los 16 equipos que se enfrentarán en la siguiente fase. 

Champions League 2022 (Fotografía: Goal)
Alicia Utrera
26 de octubre, 2022

La UEFA Champions League 2022-2023 ha concluido su quinta jornada de la fase de grupos. Esta fecha sin duda terminó con las ilusiones de muchos, principalmente a los aficionados del FC Barcelona, Atlético de Madrid y la Juventus, tres grandes equipos que ya han quedado fuera del torneo europeo. 

Los aficionados culés luego de que el equipo Azulrgana empatara 3-3 ante el Inter de Milán en la jornada anterior, tenían la esperanza de que los dirigidos por Xavi Hernández pudieran derrotar en casa al Bayern Munich y que el Viktoria venciera al Inter para así continuar con vida en el certamen. Lamentablemente ninguno de los escenarios que los favorecían se dieron, ya que el Barca cayó 3-0 ante el equipo teutón y el Viktoria fue derrotado 4-0 por los italianos. Como consecuencia el equipo español tuvo que decirle adiós a esta edición de la Champions y conformarse con llegar a la Europa League.

En cuanto al Atlético de Madrid, los colchoneros tuvieron cerca el aún mantenerse dentro de la competencia. Luego de los 90 minutos reglamentarios del encuentro frente al  Bayer Leverkusen, el cual estaban obligados a ganar, el juego se encontraba con un marcador de 2-2. Pero las esperanzas del Atlético aumentaron cuando minutos antes de que terminara la disputa el VAR se comunicó con el árbitro central por una aparente mano en el área y fu así como se marcó un penal a su favor. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Yannick Ferreira Carrasco quien su disparó terminó desviado por el arquero del equipo alemán, situación que les dio una oportunidad más de conseguir la victoria pero de nuevo no la aprovecharon y los rojiblancos quedaron fuera de la UEFA Champions League. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los seguidores del equipo de la Serie A también se derrumbaron en esta jornada ya que no pudo superar al Benfica y ahora solo les queda apostarles al tercer lugar de de su grupo.  

Posiciones de la UEFA Champions League 2022-2023 luego de la primera jornada

Grupo A:

 Equipo Puntuación
1. Napoli 15
2. Livepool 12
3. Ajax 3
4. Rangers 0

 

Grupo B:

Equipo Puntuación
1. Club Brujas 10
2. Porto 9
3. Atlético de Madrid 5
4.Leverkusen 4

Grupo C: 

Equipo Puntuación
1. Bayern Munich 15
2. Inter de Milán 10
3. FC Barcelona 4
4. Viktoria Plzen 0

Grupo D:

Equipo Puntuación
1. Tottenham 8
2. Marsella 7
3. Sporting 7
4. Eintracht Frankfurt 6

Grupo E:

Equipo Puntuación
1. Chelsea  10
2. RB Salzburg  7
3. Milan 6
4. Dínamo Zagreb 4

Grupo F:

Equipo Puntuación
1. Real Madrid 10
2.RB Leipzig 9
3. Shakthar 6
4. Celtic 2

Grupo G:

Equipo Puntuación
1. Manchester City 11
2. Borussia Dortmund 8
3. Sevilla  5
4. Copenhagen 2

Grupo H:

Equipo Puntuación
1. PSG 11
2. Benfica 11
3. Juventus 3
4. Maccabi Haita 3
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES