16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video| Así anunció Roger Federer su retiro del Tenis

El maestro del Tenis se despidió de este deporte y de todos sus seguidores por medio de una carta que narró en sus redes sociales.

Roger Federer (Fotografía: Ámbito)
Alicia Utrera
23 de septiembre, 2022

Roger Federer es considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Sus 103 títulos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva sin duda lo han convertido en una de las estrellas más grandes del deporte.  Sin embargo, este jueves 15 de septiembre el suizo anunció por medio de una carta que narró en sus redes sociales, que su tiempo en el tenis profesional había terminado y que comenzaría una nueva etapa de su vida. 

Roger empezó dedicando el comunicado a su familia del tenis y a todos los demás y mencionó que de todos los regalos que el deporte le ha dado a lo largo de los años, los mejor había sido la gente que conoció a lo largo del camino, destacando a los fans que le dan vida al tenis. Agregó que como todos sabíanen los últimos tres años se le presentaron varios desafíos en forma de lesiones y operaciones, por lo cual había trabajado duro para volver con la mejor forma competitiva, pero también me di cuenta que las capacidades y limitaciones de mi cuerpo me enviaron un mensaje que últimamente está más que claro.

"Tengo 41 años. Jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató de una manera tan generosa que nunca me imaginé y ahora tengo que reconocer cuándo es el momento de cerrar mi carrera competitiva.La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El crack del tenis enfatizó en que esta había sido sin duda una decisión agridulce, porque iba a extrañar todo lo que le había dado el circuito. Pero al mismo tiempo, también tenía muchas cosas que celebrar, ya que se consideraba como una de las personas más afortunadas de la tierra y señaló  que le habían dado el talento especial de jugar tenis y consiguió hacerlo a un nivel que nunca imaginó. 

Los agradecimientos de Roger Federer

Federer agradeció principalmente a su esposa Mirka, quien lo acompañó en cada minuto, ya que siempre lo ayudó y estuvo presente en la incontable cantidad de partidos incluso estando embarazada de ocho meses. También le dio las gracias a sus cuatro hijos por apoyarlo y por estar siempre listos para explorar nuevos lugares.

De igual forma  dio las gracias a sus padres y a su hermana, ya que sin ellos nada hubiera sido posible,  al igual que tampoco hubiera sucedido sin los entrenadores formadores que siempre lo guiaron en la dirección correcta. Mencionó también la Federación de Tenis Suizo, por creer en él desde muy joven y dale un inicio ideal.

El suizo no olvidó agradecer a todos sus seguidores, ya que nunca iban a saber cuánta fuerza y fe y agregó que sin ellos todos los logros conseguidos se hubieran sentido solitarios, pero con ellos estuvieron llenos de alegría y energía.

Finalmente, Roger Federer agradeció a todos los que, en todo el mundo, han contribuido a hacer realidad los sueños de un  joven alcanzapelotas suizo y dedicó unas palabras al juego del tenis, con las cuales expresó su amor por este y aseguró que nunca lo dejaría. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES