Video| La goleada del Real Madrid al Celtic FC con la que aseguró su clasificación como líder en la Champions League
Los Merengues se lucieron en su último juego de la primera fase de la competencia europea y lograron mantener el liderato del grupo.
El Real Madrid se enfrentó este martes 2 de noviembre ante el Celtic FC en la sexta jornada de la UEFA Champions League. Los Merengues ya estaban clasificados a los octavos de final de la competencia, pero aún tenían que conseguir clasificarse como primeros del grupo y lo consiguieron con un marcador de 5-1 a su favor en el Estadio Santiago Bernabeu.
El encuentro comenzó con un susto para los blancos, ya que en el primer minuto sobre la cancha el arquero belga recibió el balón y justo en el momento de su despeje este pegó Furuhashi pero los madridistas se salvaron. Tres minutos después los de Ancelotti consiguieron marcar su primer gol, luego de que se les marcara un penal a su favor. Un pase filtrado de Asensio llegó a Rodrygo que remató para Hart, quien reenvía a Valverde para que disparara y el balón terminó en la mano de Jenz. Modric fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un disparo cruzado puso el 1-0 a favor de los Merengues.
La segunda mitad del encuentro entre el Real Madrid vs. Celtic
El segundo tiempo de la disputa comenzó con el marcador de 2-0 a favor de los Merengues, un resultado del cual ningún equipo pueden confiarse. Es por eso que en el minuto 50 llegó Marco Asensio que con fuerte disparo dentro del área consiguió marcar el 3-0.
Tan solo 12 minutos después llegó Vinicius que aprovechó un pase desde la derecha de Valverde y envió el balón al fondo del marco rival para marcar el cuarto del equipo blanco. Los dirigidos por Ancelotti, sabían que un 4-0 ya era una ventaja difícil de alcanzar, pero Valverde quiso sumar uno más para su equipo y con un fuerte dispara desde fuera del área puso el 5-0 del encuentro en el minuto 68.
Por último, los de Escocia no querían irse con un marcador a 0 y en el 82 Jota le da una alegría a todos los del Celtic con un golazo que superó de todas formas al arquero belga. De esta manera el partido concluyó con un resultado de 5-1 a favor del Real Madrid. El cual le permitió a los Merengues clasificar con el primer puesto a los octavos de final y al Celtic en el último de su grupo.