Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Xelajú MC y Antigua GFC se preparan para el duelo definitivo: cuándo se jugará la final de vuelta del Torneo de Clausura

El enfrentamiento determinará al nuevo campeón de la competencia y al equipo que representará a Guatemala en la competencia de la Concacaf. 

Torneo de Clausura Liga Nacional (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
25 de mayo, 2023

Los equipos de Xelajú MC y Antigua GFC se preparan para disputar el duelo correspondiente a la gran final de vuelta del Torneo de Clausura 2022-2023. La cita se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a las 20:00 horas de Guatemala en el emblemático estadio Mario Camposeco, donde ambos equipos buscarán consagrarse como campeones y dejar su huella en la historia del fútbol guatemalteco.

En el encuentro de ida que se celebró el pasado miércoles 24 de mayo en el estadio Pensativo, Antigua GFC logró imponerse con un contundente marcador de 2-0. Los Panza Verde aseguraron la ventaja con los goles de Cristian Alexis Hernández en el minuto 88 y Carlos Mejía, quien lo logró  desde el punto penal en el minuto 94.

Cabe resaltar que el partido estuvo marcado por la ausencia de acciones durante la mayor parte del tiempo, pero los últimos minutos resultaron determinantes para el resultado final.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La remontada se convierte ahora en el objetivo principal para Xelajú MC. El equipo dirigido por Marvin Amarini Villatoro deberá aprovechar el apoyo de su apasionada afición y mostrar toda su talento y calidad futbolística para remontar el marcador que consiguieron sus rivales y alzarse con el título. El estadio Mario Camposeco se vestirá de gala para recibir a los jugadores, quienes saltarán al terreno de juego con la determinación de alcanzar la gloria.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar que los resultados de esta final sorprenden, ya que Antigua GFC logró clasificarse a los cuartos de final ocupando el séptimo puesto en la tabla, y estuvo al borde de quedar eliminado. Por otro lado, Xelajú MC lideró la tabla durante varias semanas y finalmente se clasificó a la siguiente fase en la tercera posición. Pero a este punto ambos equipos han demostrado su capacidad de superación y están dispuestos a luchar hasta el último minuto por el título.

Antigua GFC o Xelajú MC a la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf

Algo importante es que el ganador de esta final no solo se coronará como campeón del Torneo de Clausura, sino que también obtendrá el anhelado boleto para representar a Guatemala en la Liga Centroamericana 2023 de la Concacaf, añadiendo un incentivo adicional a la trascendencia de este encuentro.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES